Inicio Sociedad Detención en Madrid por abusos sexuales a ancianas en una residencia

Detención en Madrid por abusos sexuales a ancianas en una residencia

0
Imagen de archivo

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 42 años, acusado de perpetrar abusos sexuales contra dos mujeres de avanzada edad, con 100 y 90 años respectivamente, en una residencia de ancianos ubicada en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Este suceso ha conmocionado a la comunidad, revelando graves vulnerabilidades dentro del sistema de cuidado a mayores.

El detenido, identificado como José Raúl R.E., de origen salvadoreño, habría aprovechado su posición como cuidador nocturno en el centro para cometer estos actos reprobables. Tras ser informados por una de las afectadas, los responsables del geriátrico tomaron medidas preliminares, que finalmente culminaron con la intervención policial y la posterior liberación del sospechoso bajo medidas cautelares, incluyendo una orden de alejamiento.

Ante la gravedad de los hechos, la investigación permanece abierta, no descartándose la aparición de más víctimas. Este caso ha impulsado a las autoridades a revisar los protocolos de seguridad en las residencias de mayores, buscando fortalecer la protección de este colectivo tan vulnerable.

Leer más:  Fallece el hombre que sufrió una agresión presuntamente a manos de su hijo este domingo en Ferrol

- Te recomendamos -