Inicio comunidad de madrid Ayuso promociona en Chile los vinos de Madrid y apoya su ...

Ayuso promociona en Chile los vinos de Madrid y apoya su comercialización internacional

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha promocionado en Santiago de Chile los vinos de Madrid con Denominación de Origen y ha apoyado su comercialización internacional destacando su «equilibro, personalidad y elegancia».

En el marco de un viaje institucional, Ayuso ha participado en la presentación en Chile de vinos y aceites de Madrid con Denominación de Origen a propietarios de restaurantes, grandes superficies y comercios gourmet, organizada por Invest in Madrid.

En su intervención, ha destacado que es «una alegría aprovechar un viaje de estas características» donde se habla de los lazos comerciales y de las inversiones para también donde se puede «aunar todo lo propio, todo lo nuestro, nuestras costumbres, raíces, tradiciones y hacerlo por tanto otra vez también de la gastronomía, que es un elemento sin duda muy importante en nuestra cultura y hoy además es una parada obligatoria hacerla».

«Hacerlo también con los vinos, los vinos españoles y los vinos de Madrid porque en nuestra región, quizás no todo el mundo lo sabe, son 179 municipios que van desde la capital de España, casi cuatro millones, a municipios de 70-80 habitantes que están haciendo un trabajo excepcional por promocionar nuestra cultura», ha subrayado.

Leer más:  Asociaciones constatan "más preocupación y dudas" tras reunirse con el Defensor del Pueblo por Ley Trans de la C.Madrid

Según ha destacado, el Gobierno regional ha dado en los últimos años un fuerte impulso a la política de promoción del vino, con medidas como la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, que colabora con las bodegas de la región en la exportación de sus vinos asesorando y acompañando a las empresas que quieren acceder a mercados extranjeros durante todo el proceso.

Durante este 2024, se están tramitando 29 solicitudes de acciones de promoción de vinos con una inversión de 5 millones de euros y 2,5 millones de euros en ayudas aprobadas para el sector. Por otro lado, y de forma simultánea, se acaba de dar luz verde a dos expedientes de inversiones en bodegas y cooperativas, que en conjunto van a recibir alrededor de 500.000 euros, para realizar una inversión de casi 5 millones de euros.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con unas 8.000 hectáreas en manos de unos 3.000 viticultores. Creada en 1990 con el objetivo de reconocer y proteger la calidad y singularidad de los vinos producidos en la región, hoy es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España y cuenta con cincuenta bodegas adscritas.

Leer más:  La Diputación entrega los inventarios municipales de bienes y derechos a El Bosque y Espera

Se subdividen en cuatro sub-zonas: Arganda del Rey (la mayor en superficie), Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar, de reciente creación.


- Te recomendamos -