Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Hispack incrementa su oferta internacional con 720 expositores de 28 países

Hispack incrementa su oferta internacional con 720 expositores de 28 países

0

La oferta internacional supone el 30% del total

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La edición 2024 de Hispack ha incrementado su oferta internacional con la presencia de 720 expositores de 28 países, informa Fira de Barcelona en un comunicado este miércoles.

El encuentro se celebrará del 7 al 10 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, y está organizado por la institución ferial con la colaboración de Graphispack Asociación.

La recuperación del expositor chino tras la pandemia, el fuerte crecimiento de la presencia italiana y la entrada de nuevos países a la lista han provocado el incremento de la oferta internacional, que supone el 30% del total.

Turquía es el país con más expositores (62), seguido por Italia (39), China (31) y Alemania (23), y está previsto que haya unas 250 firmas extranjeras y que el 10% de los 27.000 visitantes sea internacional.

PRODUCTOS

El 60% de la oferta de Hispack corresponde a equipos y maquinaria de proceso, envasado, embotellado, fabricación de ‘packaging’, codificación, etiquetado y marcaje, automatización, robótica y logística.

Leer más:  El Comité de Apelación revoca el cierre parcial del Coliseum debido a los insultos dirigidos a Acuña y Sánchez Flores

El 40% restante presenta materias primas y materiales para ‘packaging’, envases y embalajes, y elementos para diversos sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el comercio electrónico y el retail.

El director de Hispack, Xavier Pascual, ha explicado que las oportunidades y el crecimiento del mercado español «son los principales atractivos para las empresas internacionales que participan» en el congreso.


- Te recomendamos -