Inicio España En abril, Starbucks celebra su «Global Month of Good» con iniciativas solidarias...

En abril, Starbucks celebra su «Global Month of Good» con iniciativas solidarias en favor de la comunidad y el medio ambiente

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Starbucks celebra a lo largo del mes de abril su ‘Month of Good’, una iniciativa global que se lleva a cabo desde 2011 con el fin de realizar acciones dedicadas al servicio comunitario en comunidades locales de la mano de fundaciones, ONG, partners y clientes.

En el marco de esta iniciativa la marca dará apoyo en comedores sociales y limpieza de entornos naturales, entre otras acciones, para ofrecer la oportunidad a sus colaboradores de ser conscientes de la realidad cercana a sus tiendas y mejorar su impacto en la comunidad y medio ambiente, según ha informado en un comunicado.

El director general de Starbucks en España y Portugal, Antonio Romero, ha destacado el beneficio que estas acciones llevadas a cabo por la Fundación Starbucks suponen para las comunidades donde operan. «Con la iniciativa ‘En la línea de salida’, podemos formar a muchos jóvenes, además de darles la oportunidad de hacer prácticas en nuestros locales de todo el país para que desarrollen todos sus conocimientos y habilidades», ha explicado.

Leer más:  Alemania señala que el incremento de los casos de espionaje se debe al "elevado nivel de vigilancia"

FOMENTO DE LA EMPLEABILIDAD

En materia de empleabilidad, Starbucks continua su compromiso de fomentar la inserción laboral de las personas en España gracias, entre otros programas, a ‘En la línea de salida’, que desarrolla junto a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Se trata de una iniciativa, creada por la marca en 2016, dirigida al apoyo, en el ámbito social y laboral, a personas en situación de refugio o asilo mediante la generación de oportunidades de empleo, y que ha formado ya a más de 130 personas durante todos estos años. En este sentido, a lo largo del mes de abril Starbucks dará formaciones teóricas y proporcionará prácticas a 15 personas en las ciudades españolas de Barcelona, Málaga y Sevilla.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del equipo de voluntarios de la marca participando una persona tutora en el local para formarles profesionalmente y con una persona mentora como apoyo en su integración social.

Por otro lado, Starbucks llevará a cabo durante el mes de abril una charla motivacional de crecimiento enfocada a los jóvenes, así como una masterclass en Latte Art para que los jóvenes de la Fundación Pinardi sigan creciendo en sus carreras profesionales dentro de su programa ‘+Talento Pinardi’.

Leer más:  Dos personas fallecen luego de un ataque israelí en el sur de Líbano

Además, Starbucks, en colaboración con la Fundación World Vision España, brindará a sus colaboradores la oportunidad de apoyar a la comunidad participando en actividades en el comedor social Hijas de la Caridad. En estas actividades cuatro voluntarios de la marca colaborarán ayudando a personas en situación de vulnerabilidad durante el horario de entrega de paquetes de comida a familias y durante los turnos de comida.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Durante este mes, y en sintonía con el compromiso de la marca por formar parte activa en las ciudades y barrios donde opera, Starbucks se ha aliado con la ONG SEO BirdLife para llevar a cabo acciones de voluntariado medioambiental con el objetivo de sensibilizar a sus colaboradores y familias sobre la importancia de preservar el entorno.

Así, durante abril, más de 90 empleados de Starbucks realizarán limpiezas de basura en entornos naturales de Madrid y Alicante, así como labores de eliminación de plantas exóticas que afectan a la fauna y flora local en Málaga, Valladolid y Barcelona.

Leer más:  El TSJA propone la creación de al menos 30 nuevas plazas judiciales, principalmente para los juzgados de Primera Instancia

- Te recomendamos -