Inicio España Indexa Capital ganó 410.000 euros, un 3% más, tras elevar la facturación...

Indexa Capital ganó 410.000 euros, un 3% más, tras elevar la facturación un 23%

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La gestora Indexa Capital obtuvo un beneficio neto de 410.000 euros en 2023, lo que supone una ampliación de las ganancias del 3% en comparación con el ejercicio previo, pese al efecto negativo que supusieron en sus cuentas los gastos asociados al debut bursátil en el BME Growth de la entidad y que se llevó a cabo el pasado 12 de julio, de acuerdo a los resultados presentados este miércoles por la firma.

El volumen de facturación ha aumentado en un 23% en 2023, al obtener 4,84 millones de euros frente a los ingresos de 3,93 millones registrados en 2022 gracias al aumento de las comisiones percibidas.

De su lado, el margen bruto ha crecido también en un 25% en el ejercicio con un volumen de 4,52 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto (antes de impuestos) se situó en 608.000 euros, un 54% más.

El volumen gestionado por la firma automatizada al cierre del pasado año ha crecido en un 38%, equivalente a 556 millones de euros, hasta situarse en 2.000 millones, mientras que el número de clientes ha subido un 15%, hasta las 69.000 personas, en comparación con el ejercicio previo.

Leer más:  "El decreto que permite a las Comunidades Autónomas extender el plazo de presentación del pago único de la PAC estará disponible para consulta pública el lunes"

Entrando al detalle del incremento del volumen patrimonial, las entradas netas fueron de 330 millones de euros y la revalorización de las carteras por efecto mercado supusieron 226 millones de euros.

También ha crecido el patrimonio neto por cliente en un 11% al situarse en 26.300 euros; por otra parte, la aportación inicial media de los clientes en 2023 ha bajado un 2%, a 9.646 euros, en tanto que la aportación media adicional mensual se ha reducido en un 13%, hasta los 464 euros.

La cartera promedio de Indexa (con un riesgo de 6 sobre 10) ha obtenido desde su fundación en 2015 una rentabilidad neta acumulada de casi el 46% (lo que supone un rendimiento anualizado del 4,8%), mientras que los clientes que entraron en 2016 tienen ya un promedio de 86.000 euros invertidos -sin contar los rendimientos obtenidos-.

Indexa, el noveno gestor discrecional de carteras en España a cierre de 2023 de acuerdo a los datos de la patronal del sector (Inverco), ha señalado que ha tenido aportaciones netas postivas en todos los meses desde su fundación, incluyendo los de la pandemia y el estallido de la guerra de Ucrania.

Leer más:  Cantabria considera el plan antitabaco como una "maniobra de distracción" y solicita abordar "temas serios"

«Una de las razones del ‘listing’ de Indexa Capital en BME Growth fue poder realizar adquisiciones en Europa y se ha hecho realidad con la adquisición de Caravel en marzo de 2024», han destacado los consejeros y fundadores de la firma, François Derbaix, Unai Ansejo y Ramón Blanco, en la nota de prensa adjunta a los resultados.

Indexa cerró el pasado 5 de marzo un acuerdo para hacerse con la francesa Caravel por unos 400.000 euros y afianzar su crecimiento en Francia, al tiempo que indicó que exploraba la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, ya sea en España, Francia o Bélgica.

«El objetivo es crecer con los productos y países en los que ya estamos presentes, especialmente en las carteras de fondos de inversión y en los planes de pensiones, en los seguros de vida ahorro en Francia (como Caravel) y con el fondo Bewater II», han agregado.


- Te recomendamos -