Inicio Comunidad Valenciana La concentración demanda el cese inmediato de la hambruna impuesta y los...

La concentración demanda el cese inmediato de la hambruna impuesta y los bombardeos continuos en Gaza

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Palestina de València y la Plataforma València Amb Palestina han organizado este sábado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir el «cese inmediato de la imposición de la hambruna por parte de Israel», así como «poner fin a los bombardeos continuos contra infraestructuras civiles y de ayuda humanitaria» en la Franja de Gaza.

Los manifestantes, colocados en un círculo en torno a una bandera de Palestina de grandes dimensiones, han portados diversas banderas y carteles con lemas como ‘València amb Palestine’, ‘Basta ya de Genocidio’ o ‘Derecho a la vida y a la libertad’. También han coreado consignas como «Aguanta Gaza, aguanta. El mundo se levanta, se levanta en tu honor, se levanta en tu defensa» y «Aguanta Gaza, aguanta, No puede ser delito protestar por las vidas destruidas por el crimen israelí.

El presidente de la Comunidad Palestina en València, Adel Yousef, ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, que han pasado «más de seis meses» desde el «día en el que empezó la invasión de Gaza». «En estos meses, Israel ha matado, ha destruido toda la infraestructura de Gaza, ha obligado a la gente a salir de sus casas, ha hecho lo que les da la gana y ha cortado, desde la primera semana, la electricidad, el agua, la luz y la comida», ha denunciado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por tener trabajando a empleados sin contrato ni dados de alta en la Seguridad Social

En este sentido, ha sostenido que, tras seis meses, hay «más de 35.000 muertos, más de 10.000 desaparecidos y más de 70.000 heridos». «Además de todo esto, están controlando toda la comida y el agua que está entrando», ha agregado, y ha apostillado que «están obligando a la gente a vivir al mínimo, le dejan entrar gota a gota, un camión por un camión».

«¿Qué ha pasado? Mucha hambruna. Los niños no aguantan esto. Cada día mueren ocho o diez niños por hambre, por falta de un montón de cosas», ha alertado Yousef, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que «corte la relación con Israel» e «intenta hacer algo» para «obligarlos a hacer algo». «Pedimos a nuestras universidades que corten cualquier movimiento, cualquier actividad con las universidades de Israel, cualquier investigación; pedimos a nuestros agricultores, a todos los sectores, que cada uno haga una cosa, porque juntos podemos llegar a hacer algo», ha apuntado.

Asimismo, ha remarcado: «Vamos a decirle a todo el mundo que nuestra gente tiene mucha hambre, hay gente que muere y es la primera vez en la historia que una guerra está en televisión 24 horas». «Hay mil maneras de morir, pero hay maneras muy dolorosas, la muerte de hambre es muy dolorosa, la muerte de tus hijos, tus niños que están muriendo de hambre. Tú mueres mil veces cada minuto, eso es lo que está pasando ahí», ha lamentado.

Leer más:  La cocina del chef Knöller abrirá al público en septiembre con una larga barra y fuego vivo

Yousef ha aseverado que tienen la «fe» de que volverá a sus casas y construirán Gaza «otra vez». «Más bonita que antes», ha destacada, y ha reiterado que contruirán sus casas, calles, universidades y hospitales.

Esta concentración es la previa a la manifestación estatal prevista para el próximo día 21 de abril, en la que se espera una participación «más amplia» por su carácter estatal.


- Te recomendamos -