Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Hospital de Sant Pau implanta un dispositivo transcatéter para reparar la...

El Hospital de Sant Pau implanta un dispositivo transcatéter para reparar la válvula tricúspide

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha reivindicado que ha sido «uno de los primeros centros hospitalarios» en realizar una reparación transcatéter de la válvula tricúspide del corazón a pacientes con insuficiencia tricuspídea mediante el sistema de reparación PASCAL.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que tiene como objetivo reparar la válvula dañada y «mejorar el pronóstico y calidad» de vida del paciente; y el centro hospitalario ya ha implantado este dispositivo con éxito en 21 personas, informa en un comunicado este lunes.

La reparación transcatéter de la válvula tricúspide no requiere detener el corazón ni atravesar el tórax: se realiza mediante una pequeña incisión en la ingle a través de la cual se inserta un catéter largo y delgado, que se introduce hasta el corazón para reparar la válvula.

La reparación se realiza mediante la implantación de un dispositivo que sujeta suavemente las valvas de la válvula, rellena el área del orificio regurgitante y reduce la fuga de sangre en dirección contraria a través de la válvula tricúspide.

Leer más:  Junqueras (ERC) felicita a EH Bildu por sus excelentes resultados

La regurgitación de la válvula tricúspide es una enfermedad común entre la población general: es una forma de valvulopatía cardíaca causada por una disfunción, que puede provocar «daños irreversibles y graves consecuencias para la salud y la calidad de vida de los pacientes».

Su prevalencia aumenta «significativamente» a partir de los 60 años y afecta a más del 13% de las personas mayores de 75 años.


- Te recomendamos -