Inicio Euskadi Álava / Araba El Gobierno Vasco estudia fórmulas «innovadoras» de inversión para apoyar a las...

El Gobierno Vasco estudia fórmulas «innovadoras» de inversión para apoyar a las empresas de Euskadi

0

El IVF analiza las posibilidades que ofrece la financiación alternativa bancaria

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha anunciado que el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) está analizando, junto a un grupo de expertos en la materia, las posibilidades que ofrece la financiación alternativa bancaria en Euskadi para poder implantar, con la colaboración de las empresas, «innovadoras herramientas de financiación para apoyar al tejido empresarial en el desarrollo de sus proyectos de inversión».

Azpiazu ha participado este lunes en Laguardia (Álava) en la apertura oficial de la asamblea anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, en la que ha destacado el «sólido crecimiento» que muestra la economía vasca tras la revisión de las previsiones económicas dada a conocer la pasada semana por el Gobierno Vasco.

El consejero ha subrayado la importancia que tienen las empresas familiares por su «arraigo» en Euskadi y por su «vocación de permanencia».

Leer más:  De Andrés (PP) advierte de que "en la órbita sanchista a mentir le llaman cambiar de opinión" en sus propuestas

Estos –según ha dicho– son «elementos clave» para la política vasca de promoción empresarial, en la que se incluyen medidas como la reciente creación de la Sociedad Pública Finkatuz, un fondo para apoyar financieramente a un grupo de empresas vascas, mediante la participación en su capital, para garantizar que las decisiones empresariales «se toman en Euskadi».

RIESGO DE DESLOCALIZACIÓN

Azpiazu se ha mostrado convencido que éste es «el modo más adecuado para minimizar el riesgo de deslocalización» de la actividad y potenciar al máximo el «carácter tractor» de las empresas estratégicas sobre el conjunto del tejido empresarial vasco.

Esta sociedad –según ha recordado– tiene un capital social fundacional de 160 millones de euros, y la previsión del Gobierno Vasco es ir aumentando su capital a lo largo de la legislatura hasta alcanzar los 300 millones de euros.

Azpiazu también ha anunciado que el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) está analizando, junto a un grupo de expertos en la materia, las posibilidades que ofrece la financiación alternativa bancaria en Euskadi para poder implantar, con la colaboración de las empresas, «innovadoras herramientas de financiación para apoyar al tejido empresarial en el desarrollo de sus proyectos de inversión».

Leer más:  El PNV registra vía enmienda la prevalencia de los convenios autonómicos que Yolanda Díaz le prometió

El consejero ha indicado que, en particular, el Ejecutivo está trabajando, junto a Aefame, en la búsqueda de opciones para apoyar los procesos de concentración accionarial en la empresas familiares «para abordar las estrategias de crecimiento que exige el mercado global».


- Te recomendamos -