Inicio Castilla y León Salamanca La procesión de la ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado tendrá...

La procesión de la ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado tendrá lugar este domingo por las calles de Salamanca

0

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Las procesiones conocidas como las de La ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado son las tres que saldrán este Domingo de Ramos por las calles de Salamanca, la primera de ellas por la mañana y las otras dos ya en horario de tarde.

A las 12.15 horas, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños comenzará su recorrido desde la seo con el paso ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’, conocido popularmente como la ‘Borriquilla’, obra de Carlos Guerra-Del Moral Santos en 2009.

Con salida de la Puerta de Ramos de la Catedral, continuará por el Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya y regreso al templo.

Ya por la tarde, será el turno de los otros dos desfiles procesionales del domingo en la ciudad, los de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Leer más:  Inundaciones provocan la muerte de once personas y el desplazamiento de miles debido a las lluvias torrenciales

La primera de ellas, con los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, siglo XVII) y María Santísima de Gracia y Amparo (Juan Manuel Montaño, 2022), partirá a las 17.00 horas de la Catedral, con salida por Puerta del Obispo.

A continuación, seguirá la marcha por las vías Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, Calle Jesús, Plaza Colón, Caldereros, Gran Vía, Marquesa de Almarza, Cáliz, Hortaleza, Paseo Canalejas, San Quintín, Imperial, La Marina, Paseo San Antonio, Camino de la Aguas y Convento de las Madres Bernardas.

También, a las 17.30 horas, desde la iglesia de La Purísima, saldrá la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, con sus dos pasos que le dan nombre, ambos del escultor Francisco Romero Zafra.

En su caso, el recorrido contempla la salida de La Purísima y un itinerario por Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Serranos, Plaza de fray Luis de León, Plata, Mazas, Latina, Tavira, plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo).

Leer más:  -Humoristas, actores, periodistas, párrocos o deportistas de Soria se unirán en un evento benéfico organizado para apoyar la Salud Mental en Soria-

A continuación, continuará por las calles Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de la Agustinas e iglesia de la Purísima.


- Te recomendamos -