Inicio Noticias de Andalucía Almería Se realizó una jornada de entretenimiento y diversión para enseñar a los...

Se realizó una jornada de entretenimiento y diversión para enseñar a los niños sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad

0

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Familias de Almería ha sido el escenario este sábado de diversas propuestas lúdicas y educativas planteadas por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad en las que niños, a través de diversas actividades y juegos, han aprendido los conceptos de la conciliación y corresponsabilidad.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, los niños han participado en estas propuestas rodeado de carteles que indicaban precisamente que hoy se celebra el Día Nacional de la Conciliación y Corresponsabilidad. A la vez, han podido leer el decálogo elaborado para esta efeméride, en cuyo primer punto se reconoce «la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa y justa».

Los niños han pintado enormes dibujos, han paseado en karst, han jugado con un ajedrez gigante, han intentado terminar el cubo de Rubik, han competido en carreras de sacos, entre una amplia lista de actividades.

«Queremos poner en un lugar protagonista la conciliación personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas, cuidados, etcétera, y hoy lo estamos haciendo a través de los juegos», ha afirmado la concejala del ramo, Paola Laynez. «Esperamos que en estas tres horas pasen más de 2000 personas por las actividades preparadas en el Parque de las Familias», ha apuntado.

Leer más:  La Unión Europea critica la legislación iraquí que contempla sanciones penales contra personas homosexuales y transexuales

Esta jornada forma parte del proyecto ‘ConciliAlmería’ del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, subvencionado, en el marco del Plan Corresponsables, por parte de la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que incluye una campaña con el mensaje principal ‘Bienestar familiar y laboral’, todo es empezar.

Además de la jornada en el Parque de las Familias, el programa ‘ConciliAlmería’ incluye, entre otras iniciativas, charlas formativas para alumnos de 3º de ESO y una Escuela de Conciliación de Semana Santa, que viene a sumarse a las anteriores realizadas en periodo no lectivo de Navidad, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitario, abarcando todo el municipio de Almería.

En este sentido, el consistorio señala que trabaja para que toda la sociedad «se comprometa activamente en la promoción de una cultura de conciliación y corresponsabilidad que contribuya al desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de los vínculos familiares».

Leer más:  Investigan el fallecimiento de una mujer encontrada en Rafelcofer con indicios de violencia

- Te recomendamos -