Inicio Castilla y León Benjamín Castro, originario de Palencia, ha sido reelegido como presidente de CSIF...

Benjamín Castro, originario de Palencia, ha sido reelegido como presidente de CSIF CyL y se compromete a fortalecer la presencia del sindicato en el ámbito privado

0

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El palentino Benjamín Castro ha sido reelegido presidente de CSIF en Castilla y León para un segundo mandato con el 89 por ciento de los votos y con el objetivo de defender a los más de 23.000 afiliados con los que cuenta el sindicato en la región.

«Después de consolidar la presencia de CSIF en las administraciones autonómica y locales, ahora nos toca reforzar nuestra participación en las empresas privadas», ha proclamado Castro durante su discurso tras el VIII Congreso autonómico de CSIF que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes.

A este respecto, Castro ha enfatizado en que la empresa privada es donde el sindicato aspira a ser también la alternativa sindical y defender los intereses de los trabajadores, como ya hace en compañías como Michelin, Quesos Entrepinares o Renault Horse.

Benjamín Castro ha agradecido a los compromisarios el apoyo y la confianza que depositan en él y en su equipo, en tanto en cuanto este encuentro permite definir la estrategia de futuro que regirá en la hoja de ruta y que en las próximas semanas compartirá en la ronda de contactos institucionales que impulsará con el gobierno regional, ayuntamientos, diputaciones, y por supuesto, con las más relevantes empresas privadas de la Comunidad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia y Feafes colaborarán en la implementación de programas de salud mental para niños y jóvenes

Todo ello para recalcar que el lema ‘Todo por todas y por todos’ aglutina el sentido de defensa de los intereses de los miles de funcionarios, profesionales y trabajadores de la región.

DIÁLOGO SOCIAL

Del mismo modo, Castro ha remarcado que los nuevos afiliados de CSIF en Castilla y León forman parte de una nueva generación, ya que son jóvenes que reclaman más actividad y más exigencia desde una posición «más crítica». «Son digitales y participativos que nos piden que reclamemos la adaptación del diálogo social a la realidad actual», ha anunciado el recién reelegido líder de CSIF.

Por esta razón, Castro ha criticado que la Mesa de Diálogo Social «siga siendo la misma desde su creación, con los mismos señorones que representan a sus siglas y no al conjunto de las necesidades de la sociedad castellano y leonesa».

En la misma línea, el dirigente sindical ha reivindicado en este sentido la participación de otros agentes sociales como un elemento «fundamental para mejorar la calidad de la democracia», para remarcar el papel de CSIF como agente social y como «legítimo representante de miles de empleados de la Administración pública, quienes actualmente no tienen voz en la concertación social».

Leer más:  Benteler invierte 35 millones para fortalecer sus plantas en Vitoria y Burgos

Para Benjamín Castro, la norma sindical actual «solo permite participar a los sindicatos considerados más representativos a nivel nacional o autonómico en todos los sectores», en tanto en cuanto «deja fuera a los más representativos en las administraciones públicas.

«Consideramos que la ley que impide su participación parte de un error de base: aplica una norma que regula la negociación colectiva de las condiciones de trabajo a otro ámbito, que nada tiene que ver con esa negociación, como es el foro de Diálogo Social», ha argumentado Castro.

COMITÉ EJECUTIVO

En el comité ejecutivo que lidera Benjamín Castro ocupará el cargo como vicepresidente y secretario de Acción Sindical Ángel Barrigón, además de Encarnación Pita, como secretaria general.

Le acompañan Rodrigo Molledo, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y José Julio Benito, secretario de Negociación.

Se incorporan Mar Carrascal, secretaria de Igualdad, y Victoria Casares, secretaria de prevención de riesgos de ámbito autonómico. En la Comisión de Garantías de Ámbito Autonómico estarán Beatriz Díaz, como nueva presidenta, además de Ruth Ortega y Agustín Blázquez.

Leer más:  El PSOE pide a la Junta que intervenga en la Transversal de Las Villas luego del desprendimiento en una cuneta

- Te recomendamos -