Inicio país vasco Sánchez finalizará la campaña junto a Andueza con el objetivo de movilizar...

Sánchez finalizará la campaña junto a Andueza con el objetivo de movilizar a los votantes que otorgaron la victoria al PSE en las elecciones generales

0

El PSE llamará esta semana al voto útil y tratará de atraer a los descontentos del PNV que no quieren «aventuras» con EH Bildu

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará el próximo viernes en Bilbao la campaña a las elecciones vascas, junto al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza, para movilizar a los votantes que dieron la victoria al PSE-EE en los pasados comicios generales.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta formación, el acto con el que los socialistas vascos pedirán por última vez el voto a los vascos de cara al próximo 21 de abril se celebrará el día 19 por la tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y también compartirán escenario con Sánchez y Andueza los cabezas de lista por Gipuzkoa y Álava, Denis Itxaso y Aroa Jilete, respectivamente.

En esta semana, que pondrá punto y final a la campaña al Parlamento Vasco, el PSE-EE se centrará en apelar al «voto útil», en un esfuerzo especial por atraer de nuevo a quienes les votaron el pasado 23 de julio, y que les convirtieron en la primera fuerza política.

Leer más:  LAB y ESK anuncian nuevas movilizaciones y huelgas en Intervención Social de Bizkaia debido a la falta de voluntad de diálogo

También llamarán a los electores del PNV descontentos con la gestión de los jeltzales y que no quieren «meterse en aventuras» como la que, a su juicio, supondría votar a EH Bildu. Otro de sus objetivos es aglutinar a los votantes de izquierdas que pudieran optar por votar a Podemos y Sumar, convencidos de que esas papeletas van a tener «muy poca utilidad» práctica.

De esta forma, el PSE-EE echará el resto para intentar convencer a los vascos de lo que reiteradamente han defendido durante la contienda electoral: «cuanto más fuerte sea el Partido Socialista, más y mejor garantizadas estarán las políticas de progreso que se realicen desde el Gobierno Vasco».

TERCERA APARICIÓN DE SÁNCHEZ EN CAMPAÑA

El próximo viernes será la tercera ocasión en la que Pedro Sánchez apoye a los socialistas vascos en esta campaña a las autonómicas en Euskadi. La primera vez fue el 6 de abril, con un mitin en Vitoria-Gasteiz, la segunda este pasado sábado en San Sebastián/Donostia, y el día 19 podrá el colofón a la contienda electoral en el acto de Bilbao.

Leer más:  Sumar mostró su descontento por los 1.130 millones de gasto militar aprobados y presentó objeciones dentro del Gobierno

El palacio de congresos de la capital vizcaína fue escenario el 16 de febrero, en precampaña, también del multitudinario homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por el veinte aniversario de su primer Gobierno, en el que también intervino del líder del PSOE.

Precisamente Zapatero, que se ha implicado especialmente con el PSE-EE, repetirá presencia el próximo miércoles en un mitin que se celebrará en la localidad vizcaína de Barakaldo. El jueves será el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat catalana, Salvador Illa, el que respaldará a Eneko Andueza y el resto de candidatos en un acto en el municipio guipuzcoano de Eibar.


- Te recomendamos -