Inicio España Rusia no condena el ataque iraní a la espera de que Israel...

Rusia no condena el ataque iraní a la espera de que Israel haga lo mismo con los ataques de Ucrania

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ruso ha desatendido por ahora los llamamientos de la embajadora israelí en el país, Simone Halperin, para que condene explícitamente el ataque iraní de esta pasada noche a la espera de que Israel se posicione claramente en contra de los ataques de las fuerzas ucranianas contra Rusia.

«Simona», manifestó la portavoz de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, «recuérdeme cuándo condenó Israel al menos un solo ataque del régimen de Kiev contra las regiones rusas».

«¿Se acuerda usted? Pues yo tampoco?» ha espetado Zajarova en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

«Lo que sí recuerdo son las constantes declaraciones públicas desde Israel en apoyo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski», ha añadido la portavoz diplomática.

El Gobierno ruso se ha limitado a pedir contención a todas las partes tras el ataque, no sin antes lamentar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos fue incapaz de responder «de manera adecuada» al bombardeo previo del Consulado de Irán en Damasco, atribuido a Israel y considerado el catalizador de la ofensiva de esta pasada noche.

Leer más:  El Gobierno pide que se evite que la respuesta de Israel a Irán provoque una escalada en el conflicto

En su nota, Rusia ha incidido en que Irán considera su ataque nocturno como amparado por el derecho a la autodefensa recogido en el Artículo 51 de la Carta de la ONU. «Desafortunadamente, debido a la posición de los miembros occidentales, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo responder adecuadamente al ataque a la misión consular iraní», ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En último término, Rusia ha expresado su preocupación por «otra escalada peligrosa en la región» generada por una incapacidad de resolver las numerosas crisis abiertas en Oriente Próximo, «a menudo alimentadas por acciones de provocación irresponsables»

«Instamos a todas las partes involucradas a actuar con moderación y esperamos que los estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos», ha concluido el Gobierno ruso.


- Te recomendamos -