Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales destinan más...

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales destinan más de 1,5 millones de euros a obras en el municipio

0


El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales invertirán más de 1,5 millones de euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Fernández Díaz-Munío, ha presentado los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses, con una «gran inversión» para mejorar el núcleo urbano y la calidad de vida de todos los vecinos y turistas.

En este sentido ha destacado que, con las obras que se van a ejecutar, Castro Urdiales sufrirá una renovación «importante» que da respuesta a viejas aspiraciones, en referencia a la mejora de los túneles de Ocharan, al tiempo que ha confiado en que se puedan cumplir los plazos marcados para que todo se realice en el menor tiempo posible.

Por su parte, el regidor ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico ante unas obras «esenciales para Castro» que, sin su colaboración, no podrían ejecutarse por la inversión que se necesita para acometerlas y se ha mostrado «muy satisfecho» por la aprobación de los proyectos planteados por el Ayuntamiento.

Leer más:  Extinguido un incendio en Liébana que amenazaba con cercar varias viviendas

Reurbanización del entorno

El consejero ha anunciado que son varias las obras que se van a desarrollar en Castro Urdiales para su acondicionamiento. Para ello se va a llevar a cabo la primera fase de la urbanización de Riomar, en donde se ampliará la plataforma del trazado para establecer dos carriles de 3 metros de anchura, un aparcamiento y una acera, y se mejorará el firme del vial de acceso a los edificios contiguos.

Por otro lado, el segundo de los proyectos contempla actuaciones sobre los túneles de Ocharan y la urbanización del entorno, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, garantizar la accesibilidad de los peatones e incorporar un carril bici que formará parte de la futura red de rutas verdes para comunicar el casco urbano con el resto del municipio.

Dentro de las actuaciones también se prevé la conexión del eje peatonal y el carril bici del túnel de Alén con el carril que existe al norte, así como la pavimentación de la acera y la construcción de un aparcamiento desde el final del túnel hasta el paso de cebra, donde se va ensanchará la vía para facilitar el paso de vehículos.

Leer más:  Zuloaga pide a Sánchez que continúe en el Gobierno por el bien del país, ya que considera que merece la pena

Por último, el Ayuntamiento presentó al decreto de subvenciones de la Consejería la construcción de tres nuevos aseos públicos en Castro Urdiales y la rehabilitación del que está situado en las inmediaciones del parque infantil de la playa de Ostende.

El sitio que se ha elegido para la ubicación de los nuevos baños públicos son el cargadero de San Guillén, las inmediaciones del Muelle de Don Luis y el Parque Armestoy, al tratarse de zonas muy concurridas y con mucha afluencia de visitantes, especialmente durante la época estival.


- Te recomendamos -