Inicio Asturias Visto para sentencia el juicio al acusado de exhibir sus genitales a...

Visto para sentencia el juicio al acusado de exhibir sus genitales a un menor en Oviedo

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias MANTUVO ESTE MIÉRCOLES la petición de prisión, alejamiento y un programa de educación sexual para un acusado de provocar y exhibir sus genitales ante un menor en un centro deportivo de Oviedo.

La vista oral se celebró este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a puerta cerrada.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.30 horas del 20 de julio de 2020, el acusado coincidió en los vestuarios de caballeros de un centro deportivo en la Calle Asturcón de Oviedo con el menor, de 14 años. Entró en una de las duchas dejando la puerta entreabierta y, mirando fijamente al menor, que se encontraba en frente en otra ducha, procedió a tocarse sus órganos genitales.

Seguidamente salió de la ducha completamente desnudo y, tras pasearse delante del adolescente, «comenzó, a la vez que le miraba de forma provocativa y obscena, a mover agitadamente el pene con la mano».

Leer más:  Ureña garantiza "total tranquilidad" ante la demanda del PSIB: "El tiempo colocará a cada uno en su lugar"

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de exhibicionismo y solicita que se condene al acusado a la pena de prisión de 9 meses, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse, a menos de 400 metros, al menor, a su domicilio, centro escolar o cualquier otro sitio de ocio o recreo en que pudiera encontrarse, así como de comunicar con él, por cualquier medio o procedimiento, durante 2 años.

Además, libertad vigilada consistente en participar en programas formativos, laborales o culturales de educación y salud durante 2 años y prohibición de acudir al centro deportivo donde ocurrieron los hechos durante 3 años.

También inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contrato regular y directo con menores de edad durante 4 años.


- Te recomendamos -