Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 28 de marzo de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 28 de marzo de 2024

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 28 de marzo de 2024 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Lluvias y chubascos, que serán más persistentes en la Cordillera Suroccidental donde pueden ser localmente fuertes.

Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros de madrugada, ascendiendo hasta unos 1.400-1.500 en las horas centrales y descendiendo de nuevo al final. Temperaturas con cambios ligeros, salvo en ascenso las mínimas de la mitad oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de sur y suroeste, moderados con intervalos fuertes al principio, que tenderán a flojos variables salvo en las zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove o la información de lo que sucede en Asturias

En el mar, viento suroeste 4 o 5, arreciando a 5 a 7 en el oeste de madrugada, y a 6 o 7, 8 mar adentro, en toda la zona por la tarde. Marejada o fuerte marejada, temporalmente gruesa en torno a Cabo Peñas por la mañana, aumentando a gruesa o muy gruesa al final. Mar de fondo del noroeste de 2 a 4 metros. Lluvias y aguaceros. Localmente regular o mala.


- Te recomendamos -