Inicio Islas Baleares El Consell presenta un recurso contencioso-administrativo para demandar la eliminación inmediata del...

El Consell presenta un recurso contencioso-administrativo para demandar la eliminación inmediata del Bus-VAO

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)para exigir la retirada inmediata del carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, acompañado del director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert.

El escrito se ha admitido, además, a trámite por parte del TSJM y así se ha notificado a las partes, según ha agregado el conseller insular.

«Nuestros servicios jurídicos han considerado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha escuchado al Consell como titular de la carretera ni ha tenido en cuenta los informes técnicos, que son vinculantes. Por tanto, estamos ante una vulneración de la normativa estatal y, por ello, se reclama a los tribunales la retirada de una infraestructura que se ha comprobado fracasada», ha matizado Rubio.

En detalle, el recurso apunta que ha habido un «incumplimiento manifiesto de la normativa» por parte de la DGT y, en esta línea, desde el Consell se ha considerado que deben «defender los derechos de las competencias» de la institución insular ante la Justicia.

Leer más:  El PSOE critica a la Junta por la "carencia de accesibilidad" en las viviendas públicas de El Molinillo

Mientras se resuelve el recurso, el Consell ha solicitado, además, al Tribunal que dictamine la supresión del carril Bus-VAO como medida cautelar y, en caso de que no sea posible, subsidiariamente se pediría que así se hiciera para la temporada.

Sobre los informes técnicos elaborados por la institución insular para pedir la retirada del carril, Rubio ha lamentado que han sido ignorados por parte del ente estatal.

Igualmente, ha recordado que, previo al recurso, presentaron un requerimiento a la DGT para revocar la resolución que determinaba el mantenimiento del carril en la autopista del aeropuerto. «No se nos ha escuchado y no nos ha quedado más remedio que presentar el recurso», ha avisado el conseller insular.

Durante la rueda de prensa, Rubio ha querido resaltar, una vez más, que los informes reclamaban la retirada del carril por el incremento de la siniestralidad, observándose un aumento del 55 por ciento en los accidentes, según ha cifrado.

Leer más:  Dos hombres serán juzgados por incendiar su vehículo en el estacionamiento de un hospital en Palma con el fin de obtener beneficios a través del seguro

- Te recomendamos -