Inicio Asturias Dos hombres fueron detenidos en Lugones acusados de cometer cuatro robos en...

Dos hombres fueron detenidos en Lugones acusados de cometer cuatro robos en menos de dos semanas en el barrio de Tragamón en Gijón

0

En total se han llevado 150 metros cuadrados de chapa de cobre y 45 metros de canalón de cobre

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 35 y 24 años, acusados de robar diverso material cuatro veces en menos de dos semanas en las instalaciones deportivas del Tragamón, de Gijón

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el pasado día 10 se produjo el arresto de ambos hombres, como autores de los citados cuatro robos con fuerza, con los que lograron llevarse gran cantidad de cobre, además de haber causado cuantiosos daños en las instalaciones.

El primero de los hechos fue el pasado 20 de febrero, fecha en la que accedieron a las instalaciones de noche y lograron llevarse 30 metros cuadrados de chapa que cobre y 20 metros lineales de canalón de cobre.

Con posterioridad a ese día, regresaron al lugar para continuar apropiándose de todas las chapas de cobre que quedaban en la cubierta de la cancha de prácticas. Para ello, utilizaron una pata de cabra para arrancarlas, lo que causó cuantiosos daños a las instalaciones.

Leer más:  El Principado recibirá apoyo técnico de la Comisión Europea en el proceso de descarbonización de la economía

Fruto de la investigación, se pudo localizar el material robado en varios establecimientos de reciclaje de la región e identificar a los supuestos autores de los robos.

Gracias a la colaboración con la Guardia Civil, se logró localizar a los detenidos en Lugones, donde fueron arrestados. Una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.


- Te recomendamos -