Inicio Asturias El Principado concluye las obras del camino de Cáraves

El Principado concluye las obras del camino de Cáraves

0

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano ha concluido las obras del camino de Cáraves, en Peñamellera Alta, tras invertir 210.298 euros. El consejero del ramo, Alejandro Calvo, ha visitado este miércoles los trabajos acompañado por el alcalde del concejo, José Antonio Roque, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.

La actuación se ha centrado en la construcción de losas y muros de hormigón armado para corregir deformaciones del pavimento y pequeños argayos causados por el deslizamiento de laderas en ocho tramos de la vía. También se ha mejorado el firme y se han renovado las barreras de seguridad.

Por otro lado, en Peñamellera Alta también se acaban de adjudicar las obras de acordonamiento de viales en el barrio de La Aldea, a las que se destinan 48.221 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Leer más:  Arias (PP) acusa al Gobierno central de los "muchos retrasos" en materia de infraestructuras en Asturias

Calvo ha señalado durante su visita que Peñamellera Alta recibirá este año 81.536 euros del Fondo de Cooperación Municipal, un 17% más que en 2023.


- Te recomendamos -