Inicio Aragón Zaragoza La XVII Mann-Filter Maratón causará modificaciones en varias líneas de autobús y...

La XVII Mann-Filter Maratón causará modificaciones en varias líneas de autobús y interrupciones en el servicio de tranvía

0

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Las calles de Zaragoza acogen este domingo, 14 de abril, la XVII Mann-Filter Maratón de Zaragoza y la 10K con cerca de 6.000 atletas entre las dos distancias. Esta cita deportiva provocará desvíos en distintas líneas de autobús y cortes en el tranvía.

Tras dos ediciones como Campeonato de España de la distancia, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza se ha posicionado en la élite de los maratones nacionales, ha informado el Consistorio zaragozano.

El circuito se mantiene inalterable y pasa por los puntos más emblemáticos de la capital aragonesa: la zona Expo 2008, Murallas Romanas, Paseo de la Independencia, Plaza España, la ribera del Ebro y sus puentes.

Más de 1.400 corredores ya se han sumado al desafío completo del Mann-Filter Maratón de Zaragoza. Además, este año se celebrará una prueba complementaria de 10 kilómetros, con 4.300 corredores y corredoras. La gran novedad de este año vendrá con la salida, que se trastada al paseo Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra y el Ayuntamiento de Zaragoza, para ofrecer mayor amplitud en los primeros metros.

Leer más:  Las pasarelas del Arga están cerradas por el aumento del caudal del río

AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO

Con motivo de estas pruebas deportivas, el domingo por la mañana será necesario habilitar desvíos importantes en numerosas líneas de autobús urbano. También se verá afectado el Tranvía de Zaragoza.

Se recomienda planificar con margen los desplazamientos, evitar el uso del vehículo privado en las proximidades de las carreras y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

En lo que respecta a la red de bus, en función del paso de las carreras se verán afectadas las líneas 21, 22, 23,24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 50, 51, 60, Ci1 y Ci2.

Respecto al tranvía, de 8.00 a 11.00 horas estará interrumpido el servicio entre La Chimenea y Gran Vía. Los tranvías circularán en dos bucles: de Parque Goya a Chimenea y de Mago de Oz a Gran Vía.


- Te recomendamos -