Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El museo Morera inaugura su apertura en Lleida con un mes de...

El museo Morera inaugura su apertura en Lleida con un mes de entrada gratuita

0

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El museo Morera (Museu d’Art Modern i Contemporani de Lleida) ha celebrado este sábado su apertura en la ciudad empezando un mes de puertas abiertas hasta el 14 de mayo, con visita gratuita previa reserva.

El edificio, con más de 3.500 metros cuadrados en la Rambla de Ferran, acaba con «más de un siglo de itinerancia y provisionalidad», celebra el museo en un comunicado.

Un millar de personas han reservado entrada para este fin de semana, en que el Morera abre con la exposición ‘Arrels i horitzons. Més d’un segle d’art’.

ASISTENTES

Entre los asistentes han estado la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga; el alcalde, Fèlix Larrosa; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn; el subdelegado del Gobierno, José Crespín; la directora general de Patrimonio de la Generalitat, Sònia Hernández; la subdirectora general de Patrimonio Arquitectónico, Marina Miquel, y la concejal de Cultura, Pilar Bosch.

Leer más:  Andy y Lucas darán un concierto el 25 de julio en Viveros como parte de su última gira

También han estado los exalcaldes Antoni Siurana, Àngel Ros y Miquel Pueyo, junto al director del museo, Jesús Navarro, y el arquitecto municipal encargado de rehabilitar el edificio, Jaume Terés.

Este sábado por la mañana se ha hecho además una recepción a unos 200 artistas, prestamistas de obras de arte y colaboradores del museo, para mostrarles la sede.


- Te recomendamos -