Inicio Aragón Teruel Azcón opina que el PSOE menciona a VOX para distraer la atención...

Azcón opina que el PSOE menciona a VOX para distraer la atención de sus propios problemas internos como la corrupción y la amnistía

0

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha opinado que el PSOE cree que «gana políticamente» al hablar de VOX y además lo hacen para no abordar sus «problemas internos, de corrupción y con la amnistía».

Así lo ha manifestado Azcón este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a la Comarca del Jiloca, para informar sobre la ejecución de los fondos europeos para la Transición Justa.

Asimismo, ha considerado «significativo» que los grupos parlamentarios del PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe, y las agrupaciones parlamentarias de Podemos e Izquierda Unida, integradas en el Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, hayan registrado dos iniciativas parlamentarias en las que piden el cese del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y su comparecencia para posicionarse sobre las declaraciones de éste acerca del Islam.

A la oposición, ha señalado, «solo le interesa hablar de VOX», en lugar de los problemas de los aragoneses, porque así ni el PSOE y ni el resto de partidos «piensan en sí mismos».

Leer más:  Libertad con orden de alejamiento para el psicólogo acusado de agresión sexual a seis pacientes en Reus (Tarragona)

Azcón ha pedido a los socialistas «y sus socios» que recuerden su paso al frente del Gobierno de Aragón, preguntando a cuántos consejeros cesó el expresidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán, cuando había discrepancias internas. «Hablan de ceses cuando ellos no lo hacían», ha anotado.

Por último, Jorge Azcón ha aclarado que hay una «divergencia absoluta» entre lo que piensan los actuales socios de gobierno –PP y VOX–, tras lo que ha planteado: «Cuando hay discrepancias en la izquierda, es pluralidad, pero cuando se producen en un Gobierno de centro-derecha, es crisis».

«Es el embudo y mirar la realidad con una perspectiva absolutamente ideológica y de parte, que es lo que están haciendo los partidos de izquierdas», ha finalizado.


- Te recomendamos -