Inicio Aragón Zaragoza Más de 4.200 personas mayores de 55 años participan en las actividades...

Más de 4.200 personas mayores de 55 años participan en las actividades organizadas por Consumo Aragón y la Universidad de Zaragoza

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.229 mayores de 55 años han participado este curso en las actividades de los diferentes programas diseñados por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Estas actividades están repartidas entre los programas ‘Deporte y salud para personas mayores. Programa + 55 Envejecimiento saludable’ y los relacionados con la Universidad de la Experiencia, ha informado el Departamento de Economía, Empleo e Industria.

El programa ‘Envejecimiento saludable’ tiene por objeto «mantener la capacidad funcional de las personas mayores de 55 por medio de la actividad física y el deporte». Así, este curso se han programado un conjunto de actividades que se agrupan en cuatro bloques diferenciados de contenidos, tratando así de cubrir un amplio espectro de intereses y necesidades entre las personas destinatarias de este proyecto que quiere contribuir a mantener y mejorar la salud de los mayores de 55.

En total, han participado 1.316 personas en los varios grupos formados: en Zaragoza con 1.096 participantes, en Huesca con 145 participantes y en Teruel con 75 participantes. El 81 poe ciento de ellos han sido mujeres.

Leer más:  EEUU anuncia 1.400 millones de euros para el sector energético y la seguridad civil y humanitaria en Ucrania

La iniciativa incluye la actividad física al aire libre, con 13 marchas por senderos de los entornos naturales de las tres capitales, participando en las mismas 413 personas.

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA

En el marco del convenio entre Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza se han incluido cursos y seminarios para el alumnado de la Universidad de la Experiencia, en todas y cada una de sus 20 sedes, repartidas por el territorio aragonés, abordando en ellos diferentes temáticas de mucho impacto y actualidad como factura eléctrica, etiquetado de alimentos o educación financiera.

Además, se ha impartido la asignatura de 20 horas de duración ‘Consumidores, ciudadanos con derechos’, en el Programa Básico de la Universidad de la Experiencia, en las sedes de Teruel y Zaragoza. Las diferentes sesiones han corrido a cargo de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y de técnicos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inma de Francisco, ha señalado que es una «línea estratégica dotar a los ciudadanos de herramientas, información y formación. Un consumidor informado va a poder hacer valer y exigir sus derechos».

Leer más:  -Incendio forestal en Yebra de Basa (Huesca) que perjudica extenso pinar-

Dado el éxito de la propuesta, para el curso 2024/2025 se mantendrá la estructura ya consolidada: dos asignaturas completas, en las sedes de Alcañiz y Zaragoza, y 18 conferencias, repartidas para el resto de sedes.


- Te recomendamos -