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La Diputación expone en Finlandia los planes de sostenibilidad turística de las comarcas Sierra Morena y Doñana

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SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado, junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, en el Encuentro Interregional del ‘Proyecto Tourbo’ que se ha desarrollado en Rovaniemi (Finlandia), durante los días del 8 al 11 de abril, y cuyo objetivo es identificar e intercambiar buenas prácticas para mejorar la transición verde y digital de las pymes relacionadas con el turismo.

Prodetur y la Cámara de Comercio han compartido sus intereses en dicho foro y han participado en los distintos encuentros con empresas y organismos públicos de las ocho regiones europeas participantes, «celebrados en paralelo para intercambiar actuaciones de éxito en torno a la cadena de valor turística», según informa la Diputación en una nota de prensa.

«Formar parte de este proyecto facilita a la Diputación, a través de Prodetur, compartir las inquietudes en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad, conceptos muy presentes en cualquier toma de decisión de nuestras entidades, y de especial importancia no sólo para nuestro territorio, sino para las empresas sevillanas en general y las del sector turístico en particular», ha resaltado Rodríguez Hans en el transcurso del encuentro.

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Para ello, ha puesto el acento en dos planes de sostenibilidad turística en destino, integrados dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Andalucía 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Se trata, concretamente, del ‘Plan de Sostenibilidad Turística Sierra Morena de Sevilla’ y el ‘Plan de Sostenibilidad Turística Doñana Sevillana’, planes que promueve Prodetur para transformar estos destinos turísticos y avanzar hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

«En esta línea, buscamos desestacionalizar el turismo y vincularlo al espacio natural y al medio rural, para crear empleo y frenar la pérdida de población, generando oportunidades laborales y promoviendo el tejido asociativo», ha destacado el vicepresidente de Prodetur.

En relación al citado plan, ha destacado Rodríguez Hans que sus municipios tienen «un gran potencial» desde el punto de vista turístico, por lo que el propósito es alcanzar un uso sostenible de su patrimonio y de sus infraestructuras verdes. Por este motivo, se pretende promocionar el territorio, pero a su vez transformar la comarca en un destino sostenible, «con una oferta comprometida con el medio ambiente y los valores identitarios del territorio, para lo que se cuenta con una inversión de 2.930.000 euros».

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En cuanto al Plan de Sostenibilidad Turística de la ‘Doñana Sevillana’, con una inversión de 2.930.720 euros se persigue desde la Diputación convertir la comarca en un «ecodestino de referencia a nivel provincial, regional y nacional», a través de la definición y promoción de una «marca homogénea que favorezca el despliegue de nuevos productos y servicios turísticos de calidad, respetando el medioambiente».

«Una comarca de algo más de 1.000 kilómetros, que constituye un destino turístico rural de primer orden, tanto por su patrimonio cultural como por sus recursos naturales, que atraen cada año a un gran número de visitantes, lo que conlleva la necesidad de facilitar un desarrollo responsable del sector turístico del territorio», ha concluido Rodríguez Hans.

Para el vicepresidente de Prodetur «Finlandia tiene mucho que aportar en lo referente a la sostenibilidad de las pymes del sector turismo y estrategias que favorecen la transición sostenible de las empresas gracias a soluciones tecnológicas. En este sentido, hemos podido ampliar información interesante para el desarrollo de nuestros planes de sostenibilidad, concretamente para el de Doñana Sevillana, por tener, entre sus acciones, un programa de fomento a la incorporación de distintivos de Calidad Turística y Certificaciones de sostenibilidad».

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En este encuentro interregional han participado agentes relacionados con el sector turístico de ocho países europeos: Cámara de Comercio de Sevilla; Universidad de Laponia (Finlandia); Cámara de Comercio de Vratsa (Bulgaria); Región Marche (Italia); Región Egeo Norte (Grecia); Empresa pública de turismo, marketing y eventos de Bremerhaven (Alemania); Agencia Regional de Desarrollo de Pora (Croacia), y Condado de Donegal (Irlanda), así como cuatro socios asociados , entre los que se encuentra Prodetur ; Consejo Regional de Laponia; Administración Regional de Vratsa y Ciudad de Bremerhaven.


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