Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El CosmoCaixa de Barcelona amplía su colección de dinosaurios con 5 huesos...

El CosmoCaixa de Barcelona amplía su colección de dinosaurios con 5 huesos de Patagotitan

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Dinosaurios de la Patagonia’ del Museu de la Ciència CosmoCaixa de Barcelona se ha ampliado tras incorporar 5 huesos originales del dinosaurio Patagotitan mayorum, «el de mayor tamaño encontrado hasta la fecha».

Los visitantes podrán observar un fémur, una escápula, un húmero, un cúbito y un radio de este gigantesco dinosaurio, que midió 38 metros y pesó 77 toneladas, ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado este lunes.

La muestra, creada por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y exhibida por primera vez en Europa en el CosmoCaixa, se ha ampliado con holotipos, es decir, ejemplares originales a partir de los que se determinó la descripción de esta especie de dinosaurio.

Estos fósiles, encontrados en la Patagonia en 2012, han permitido concluir que los ejemplares de esta especie, que habitó en la Tierra hace 101 millones de años, podían medir 38 metros de largo y tener un peso de 77.000 kilos.

Leer más:  Carrizosa se presenta como defensor de las ideas de socialistas como González, Ibarra y Guerra

Desde su estreno el 26 de octubre, la exposición ha recibido más de 486.000 visitantes que han podido apreciar réplicas a tamaño real de 13 especies de dinosaurios de la Patagonia, como el Patagotitan mayorum, y conocer la diversidad de ejemplares, desde carnívoros, herbívoros y carroñeros hasta cazadores, bípedos y con plumas.

Tras su paso por Barcelona, donde estará hasta el 2 de junio, la exposición viajará hasta el CaixaForum Madrid, donde se podrá visitar a partir del 18 de julio.


- Te recomendamos -