Inicio andalucía El hospital Vithas aborda en su ‘Aula Salud’ las principales dudas sobre...

El hospital Vithas aborda en su ‘Aula Salud’ las principales dudas sobre el embarazo y el parto

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El hospital Vithas Sevilla organiza el 4 de abril (18,30 horas) un ‘Aula Salud’ para plantear las principales dudas sobre el embarazo y parto. La ponencia, de asistencia gratuita, responderá cuestiones relacionadas con los indicios que las madres deben tener en cuenta a la hora de acudir al hospital o cómo afrontar el propio proceso del parto, y está dirigida por el doctor Juan Antonio Tena, especialista en obstetricia del citado centro hospitalario.

En este sentido, el doctor Tena señala las cuatro claves primordiales que deben reconocerse como alertas para presentarse en el hospital. «Hay muchas fórmulas que se emplean, pero las principales que deben tener en cuenta las futuras mamás son cuatro: la sensación de contracciones, el sangrado, no percibir movimiento fetal y la sensación de rotura de bolsa. Ante alguno de estos indicios siempre recomendamos acudir al hospital de forma inmediata e informar al equipo médico», señala el centro en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

Junto a estas recomendaciones, el facultativo también subraya la importancia de «que el padre o acompañante sea parte activa del parto. Estar al lado de la mamá, dándole apoyo y sosteniéndola, siempre que la situación clínica lo haga posible, mejora muchísimo la experiencia del parto y no hay que olvidar que se puede ser coparticipe del mismo de muchas formas».

Tras el parto, desde el Hospital Vithas Sevilla «incentivamos que, en el despertar, es decir en el momento posterior al alumbramiento y antes de subir a la habitación, la madre, el bebé y el acompañante estén todos juntos. Esto favorece que la madre se sienta respaldada y que el recién nacido esté siempre acompañado, dando la oportunidad al padre o acompañante de formar parte de toda la experiencia de forma activa», destaca el doctor.

Esta fórmula también es posible en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, abierta 24 horas y con la posibilidad de «siempre que la clínica lo permite», tener un contacto físico con el bebé, fomentando el vínculo entre progenitores y recién nacidos, «así como todo el proceso posparto que sigue la madre», añade el doctor Tena.

Leer más:  Se han encontrado 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diferentes calibres en dos hogares de la Cuenca de Pamplona

Los participantes en el coloquio podrán trasladar sus preguntas al citado especialista, quien también les ofrecerá información sobre cómo deben preparar la llegada del bebé en los días previos. Este ‘Aula Salud’ forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.


- Te recomendamos -