Inicio España Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre,...

Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

0

Aumenta un 2% sus ingresos en la región Iberia, hasta los 668 millones por alza de precios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners ha registrado unos ingresos de 4.733 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la embotelladora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía en España y Portugal de enero a marzo se elevaron un 2%, hasta alcanzar los 668 millones de euros. La multinacional ha precisado que se ha producido un ligero descenso del volumen ante la fortaleza registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, los volúmenes de Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea han tenido en este inicio de año un comportamiento destacado, con un crecimiento del volumen de dos dígitos, mientras que el ‘mix’ positivo de marcas también ha contribuido al crecimiento, por ejemplo, de marcas como Monster y Powerade.

Asimismo, la compañía ha explicado que el aumento de los ingresos/cajas unidad estuvo impulsado por el alza de los precios que se ha producido en el mercado nacional.

Leer más:  Feijóo solicita unir el voto en el PP para "superar el sanchismo" y "el Gobierno más retrógrado" en 45 años

Por su parte, los ingresos en Europa registraron un incremento del 4,6%, hasta los 3.290 millones de euros por los aumentos de precios en Francia e Iberia en el primer trimestre, así como de la anualización de los precios en Reino Unido y Alemania en el segundo semestre de 2023, mientras que en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia se registraron 1.443 millones de euros, un 3,7% más.

REAFIRMA SUS OBJETIVOS PARA 2024 Y ANUNCIA DIVIDENDO DE 0,74 EUROS

Tras los resultados del primer trimestre, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2024 y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,74 euros por acción, que se abonará el próximo 23 de mayo.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, se ha congratulado por los resultados, tras haber tenido un inicio de año «alentador gracias a las grandes marcas y a la gran ejecución».

«En el primer trimestre, obtuvimos un sólido crecimiento del volumen y de los ingresos, a pesar de la desfavorable comparativa con el fuerte rendimiento del mismo periodo del año pasado en Europa. Sin embargo, esto se compensó con un excelente comienzo de año en APS, especialmente en Filipinas», ha explicado.

Leer más:  La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel que cese de forma inmediata la ofensiva sobre Rafá

Gammell ha precisado que estos datos muestran cómo la apuesta por la diversificación les convierte «en un negocio más fuerte, al operar en categorías que se mantienen resilientes a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica». «Hemos crecido por encima del resto del mercado tanto en términos de cuota como de penetración en los hogares. Y nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y nuestra estrategia de precios y promociones en una amplia oferta de envases también impulsó el aumento de los ingresos por cajas unidad», ha recalcado.

De esta forma, el consejero delegado se muestra optimista de cara a este ejercicio, que estará marcado por importantes citas deportivas. «Aunque el primer trimestre nos posiciona bien de cara al resto del año, normalmente suele ser el de menor dimensión. Estamos acelerando este ritmo apoyados en unos planes de activación para los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa, con el objetivo de atraer clientes y consumidores», ha señalado.

Leer más:  El PP convoca a Sánchez, Montero y Calviño a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'

«Seguimos centrados en impulsar nuestro crecimiento rentable de los ingresos, en gestionar activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo accesibles y relevantes para nuestros consumidores, mientras ponemos el foco en la productividad y el ‘cash flow’. En ese contexto, confirmamos nuestra previsión anual para 2024 a pesar de una perspectiva dinámica», ha avanzado.

El consejero delegado del embotellador de Coca-Cola ha recalcado que la firma está «bien posicionada» para este ejercicio y los siguientes, además de seguir invirtiendo a largo plazo. «Contamos con la estrategia correcta, realizada de forma sostenible, para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo, lo que junto con el anuncio del pago de dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad de aportar continuamente valor a los accionistas», ha recalcado.


- Te recomendamos -