Inicio andalucía Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en...

Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas al desmantelar cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en Úbeda (Jaén). La operación bautizada como ‘Batalla’ ha conllevado cuatro registros en domicilios, además de la detención de seis hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 50 años y a los que se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace unos seis meses tras detectar los agentes un ligero aumento en la aprehensión de actas de droga en una zona determinada de Úbeda, momento en el que establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor de domicilios considerados puntos sensibles para la venta de sustancias estupefacientes.

Durante la fase de investigación, se confirmó la identidad de las personas propietarias de las viviendas en cuestión, pudiendo observar cómo eran varias las personas que se acercaban a estos puntos de venta y tras adquirir su dosis diaria se marchaban.

Los agentes también detuvieron a cuatro personas después de adquirir la sustancia estupefaciente la cual iba destinada a abastecer otros puntos de venta.

Leer más:  Emiro Cáceres gana el segundo Premio Internacional a la Investigación en Ciencias Penales de la UMA

Tras confirmar las personas que estarían detrás de estos puntos de venta de sustancia estupefaciente y confirmar la actividad que desarrollaban a diario, se llevó a cabo las diligencias de entrada y registro en cada uno de ellos.

De esta forma se detuvo a las otra cinco personas principales que regentaban esos puntos, además de incautarse de un total de 40 gramos de cocaína, diez gramos de heroína, útiles para el consumo de la droga, dinero en efectivo y munición de arma larga.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación sigue abierta y queda pendiente la detención de más implicados.


- Te recomendamos -