Inicio andalucía El Ayuntamiento cede a Emvisesa 3 de los inmuebles de la II...

El Ayuntamiento cede a Emvisesa 3 de los inmuebles de la II convocatoria para alojamientos colaborativos

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha resuelto la concesión demanial directa a Emvisesa de tres inmuebles municipales con calificación urbanística de Servicios de Interés Público y Social (SIPS) y ubicados en las calles Torneo, Lumbreras y Jesús del Gran Poder, para que la citada sociedad pública promueva alojamientos cooperativos, tratándose de inmuebles incluidos en la convocatoria impulsada por Emvisesa para recabar propuestas de diseño para promover 184 nuevas viviendas y 148 alojamientos colaborativos.

Así, la concejala de Patrimonio, Carmen Fuentes, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han firmado dicha concesión demanial a la empresa municipal de vivienda, para que inicie los trabajos previos de estos proyectos.

El inmueble sito en la calle Torneo, número 31, es una casa de 93 metros cuadrados que Emvisesa va a rehabilitar para transformarla en 3 alojamientos colaborativos, mientras el inmueble de la calle Lumbreras, número 23, es una antigua sala de espectáculos de 1.119 metros cuadrados destinada a 31 alojamientos colaborativos. Finalmente, la casa situada en el número 34 de la calle Jesús del Gran Poder cuenta con 247 metros cuadrados y albergará siete alojamientos colaborativos; es decir un total de 41 alojamientos.

Leer más:  Grecia no arriesgará su propia seguridad para armar a Ucrania

Los tres edificios forman parte de la convocatoria del II Concurso de Proyectos de Arquitectura Social de Sevilla, que Emvisesa ha abierto hasta el 15 de septiembre para recibir propuestas de diseño para promover 184 nuevas viviendas y 148 alojamientos colaborativos en once ubicaciones de la ciudad; con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales a unas 1.000 personas con «una inversión en su conjunto de 43,3 millones de euros que se financiarán a través del Banco Europeo de Inversiones y el ICO y los convenios con otras administraciones».

«El objetivo es dar uso al patrimonio municipal favoreciendo proyectos de interés general. Estas iniciativas suponen un paso importante en la ejecución del plan municipal de vivienda y van a permitir que inmuebles hasta ahora sin uso tengan un fin social y contribuyan a dar respuesta a demandas y necesidades de la población», defiende Carmen Fuentes.


- Te recomendamos -