Inicio Andalucía Los tres metros andaluces registran casi un millón de viajeros durante la...

Los tres metros andaluces registran casi un millón de viajeros durante la Semana Santa

0

El metropolitano de Sevilla bate un nuevo récord con 107.034 usuarios el Lunes Santo

Los metros de Sevilla, Málaga y Granada han acumulado durante la Semana Santa un total de 989.037 viajeros, lo que representa la consolidación de estos modos de transporte en las áreas metropolitanas de estas tres capitales andaluzas, donde durante estos días se han activado dispositivos especiales para poder atender a la demanda que se produce con motivo de las procesiones.

Entre ellos destaca Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, que desde desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección transportó a 609.075 viajeros, lo que supone un incremento del 3,31% respecto al año 2017, en el que la demanda fue de 589.570 usuarios.

Además, dentro del dispositivo especial se ha batido un nuevo récord de número viajeros acumulados en una misma jornada desde la inauguración del metro en 2009: Lunes y Martes Santo se alcanzaron cifras récord de usuarios, con 107.034 y 98.923 respectivamente, el mejor registro para estos días de dispositivo especial de Semana Santa desde su puesta en marcha. El incremento registrado en relación a la demanda de estos días durante 2017 es de un 9,05% y un 8,13% respectivamente.

Durante el Servicio Especial de Semana Santa, el metro incrementó en un 67% su oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación durante las franjas de mayor afluencia, ampliando su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada (hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y ofreciendo servicio ininterrumpido durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Metro de GranadaPor su parte, el Metropolitano de Granada, que estrenaba servicio en esta Semana Santa, ha registrado un total de 228.253 viajeros durante el dispositivo especial, activado desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. El comportamiento de usuarios ha sido muy satisfactorio durante los días laborales de Lunes, Martes y Miércoles Santo, en los que se sitúan los días con más número de viajeros de la Semana Santa. En estas tres jornadas se ha registrado una media de 37.240 viajeros, lo que supone un incremento de un 10,1% con respecto a la media diaria en días laborales de marzo.

Hay que destacar las cifras registradas en ambos domingos, con 15.745 usuarios el Domingo de Ramos y 14.866 el de Resurrección, muy por encima de la media diaria de domingos, que en este año 2018 es de 12.675 viajeros. Por lo general, la jornada dominical es en la que menos se usa el metro en la ciudad de Granada.

El Metropolitano de Granada ha funcionado el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta las 02.00 de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días con más afluencia de público de la Semana Santa. Además, el metro ha consolidado durante esta semana la frecuencia de paso de nueve minutos en hora punta, que continuará a partir de esta semana en el servicio convencional.

Huelga en el metro de MálagaSin embargo, el Metro de Málaga, sociedad también concesionaria de la Junta, ha transportado durante todo el periodo de Semana Santa a un total de 151.709 viajeros, lo que supone el descenso de un 11%, con respecto al mismo periodo del año pasado 2017 debido a las jornadas de huelgas localizadas en los días más importantes del periodo.

Concretamente, se desarrollaron cuatro días con huelga de carácter parcial (el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos y el Lunes y Miércoles Santo) y dos de paros totales, solo con servicios mínimos (Jueves y el Viernes Santo). La jornada que registró un mayor índice de usuarios fue el Lunes Santo, con 23.620 pasajeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre