Inicio Noticias de Andalucía La Junta defiende la solidaridad compartida entre comunidades en el tema migratorio

La Junta defiende la solidaridad compartida entre comunidades en el tema migratorio

0

El Gobierno andaluz reclama la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración


El Ejecutivo andaluz ha defendido la solidaridad compartida entre todas las comunidades autónomas en materia migratoria. En comparecencia ante los medios tras el Consejo de Gobierno semanal, Juan Carlos Blanco ha recordado que se trata de una competencia estatal y que, por tanto, debe ser el Estado el que establezca «los criterios para el reparto» de dicha solidaridad entre «todo el país».

Ante la última crisis migratoria, Blanco ha insistido en la necesidad de convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración. Será en este órgano, que se constituyó para fortalecer la cooperación entre las diferentes administraciones públicas relacionadas con temas de inmigración, donde la Junta lleve dos propuestas. Por un lado, «que se escuche a los cuerpos y fuerzas de seguridad» y que se destinen «más efectivos y más recursos» a estas políticas y, por otro, que esa «solidaridad tiene que ser una solidaridad compartida por todas las comunidades».

Respecto al posible Plan Integral de la Comarca del Campo de Gibraltar a elaborar por el Gobierno central, Blanco ha explicado que la Junta defiende una «mayor disposición de efectivos» a nivel de seguridad.


- Te recomendamos -