Inicio andalucía Mestre (PP) resalta que la Junta está creando oportunidades de futuro en...

Mestre (PP) resalta que la Junta está creando oportunidades de futuro en la provincia de Jaén

0

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha destacado que el empleo en Jaén y en Andalucía «estaba marcado por la corrupción con el PSOE andaluz», mientras que ahora «hay oportunidades y futuro gracias a las políticas de Juanma Moreno.

Así, Mestre, acompañada por el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha transmitido a los jiennenses «un mensaje de confianza en la Junta», ya que «gracias a su trabajo y al conocimiento que tiene de nuestra tierra está generando oportunidades para jóvenes, para desempleados de larga duración, para autónomos, para todos, con la labor incansable de un equipo que tiene muy claro su objetivo: que en Andalucía y en Jaén se viva mejor».

Fruto de ello Andalucía, ha recalcado la dirigente popular «está avanzando y los datos lo avalan. Nos estamos transformando en la locomotora de España y eso tendrá un impacto positivo en Jaén*, ha subrayado Mestre, recordando la caída del paro en territorio jiennense nuevamente en el último mes y considerando que todo ello servirá para que en el medio plazo lleguen nuevas industrias a la provincia.

Leer más:  La manifestación vecinal contra el centro de inmigrantes en Granada ha sido cancelada: "El Gobierno nos ha dado la razón"

«El cambio se nota en Jaén porque el Gobierno del PP de Andalucía se preocupa de los jienenses y se ocupa», ha añadido, poniendo algunos ejemplos de estas «políticas de empleo eficientes», como las ayudas al sobrecoste energético para pymes y autónomos, por las que Jaén ha recibido casi 24 millones de euros; el programa de empleo con 17 millones de euros; los 10,5 millones de euros destinados por la Junta en 2023 a los centros especiales de empleo de la provincia o los 2,3 millones en ayudas para la contratación de 835 jiennenses.

Además, ha añadido, con el foco en lograr empleo para todos, la especial atención a las mujeres, formando a más de 2.300 de zonas rurales de la provincia en habilidades digitales; a los jóvenes, con acciones como los 83 que han iniciado en Jaén su primera experiencia profesional en el Ayuntamiento; o los casi 1,3 millones en cuatro años a Aprompsi en materia laboral para personas con discapacidad en Jaén.

Leer más:  La Junta fortalece la promoción del concierto Latin Grammy de Cádiz para impulsar el turismo en Andalucía

La dirigente popular ha reconocido que «queda mucho por hacer y necesitamos seguir trabajando y accionando otras medidas para poner coto en Jaén al desempleo y la precariedad laboral y que se aparte definitivamente de ese camino en el que estaba sufriendo la corrupción del PSOE que todavía hoy vemos, como es el caso de esos tres socialistas investigados por denuncia falsa», en referencia al exalcalde de Jaén, Julio Millán, el número dos del PSOE de Andalucía, Jacinto Viedma, y la actual vicepresidenta de la Diputación de Jaén, África Colomo, llamados a declarar como investigados, lo que antes se conocía como imputados, por la supuesta trama de compra de votos en la capital en las últimas elecciones municipales.

«Eso recuerda tristemente a otra Andalucía, la del PSOE, la de las políticas de empleo del amiguismo y la corrupción; hoy con el PP, con Juanma Moreno, Erik Domínguez y los dirigentes populares, lo que hay es progreso, avances y ahí están los resultados de empleo y el paro. Con las políticas de Juanma Moreno vamos por el buen camino. Ahora Andalucía trabaja, Jaén trabaja y lo vamos a seguir haciendo entre todos».

Leer más:  Los premiados con el galardón 'Octav Calleya' serán los encargados de dirigir la siguiente presentación de la banda municipal

- Te recomendamos -