Inicio andalucía Los premiados con el galardón ‘Octav Calleya’ serán los encargados de dirigir...

Los premiados con el galardón ‘Octav Calleya’ serán los encargados de dirigir la siguiente presentación de la banda municipal

0

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

Los ganadores del premio ‘Octav Calleya’ convocado por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Manuel Escobar Sánchez y Francisco J. Ariza, se pondrán al frente de la Banda Municipal de Música en el concierto que ofrecerán el próximo domingo, 14 de abril, a las 12.00 horas, en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

La entrada será gratuita, previa inscripción en el enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-concierto-de-la-banda-municipal-de-musica-de-malaga-en-el-jardin-botanico-879388343207?aff=ebdssbdestsearch .

Los dos músicos han estudiado la carrera de dirección en esta institución académica musical. Entre otros docentes, han contado con profesionales de reconocida trayectoria como son Ángel Luis Pérez Garrido, Francisco Martín-Jaime, Miguel Ángel Murcia o David García Carmona.

La primera parte será dirigida por Manuel Escobar Sánchez, ganador del IX Concurso de dirección ‘Banda Artística Coriana’, en Coria del Río, que ha cursado también el Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Leer más:  El patio central de la Diputación se somete a un 'lifting' que incluye galerías y túneles

En su formación también ha estado en contacto con maestros como Miquel Ortega, Francisco Gutiérrez Juan o Andrés Valero, entre otros. Ha dirigido diversas agrupaciones musicales, como la Banda Municipal de Coria del Río, la de María Santísima de la Victoria ‘Cigarreras’ o la Unió Musical Santa Cecilia de Canals (Valencia).

En el concierto que ofrecerá el domingo comenzará con la Obertura para un Festival Académico, compuesta por Johannes Brahms. La elección de la pieza no es casual, ya que el director quiere agradecer su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Breslau, y que incluye en su final el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Así, continuará con Sinfonía Sevillana del compositor andaluz Joaquín Turina, que constituye el mejor ejemplo de sinfonismo de la música española.

La segunda parte estará protagonizada por Francisco J. Ariza García. Tras obtener el grado profesional de flauta travesera, realizó los estudios de dirección en los Conservatorios Superiores de Granada y Málaga. También ha dirigido como invitado varias formaciones, como la Banda Municipal de Fuengirola, la Joven Orquesta Provincial de Málaga o el Coro joven Carmina Nova, siendo actualmente director de la coral Stella Maris de Torre del Mar, y director del musical La Jaula de las Locas en la gira de este año.

Leer más:  Turismo.- Turóbriga y el Dolmen de Soto: casi 2.400 visitas en enero y febrero

La segunda parte del concierto comenzará con la obertura de Rienzi, la ópera trágica que, gracias a su gran éxito, abrió las puertas de la fama al compositor alemán Richard Wagner. La cita musical terminará con la Gran Fantasía Española, una de las grandes obras escritas para banda del maestro Ricardo Villa, que fue el primer director de la Banda Municipal de Madrid.


- Te recomendamos -