Inicio Castilla y León Salamanca El miércoles se realizará un concierto de ‘Los Modernos’ en el DA2...

El miércoles se realizará un concierto de ‘Los Modernos’ en el DA2 de Salamanca, donde presentarán su nuevo disco libro

0

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

La banda leonesa ‘Los Modernos’ presenta este miércoles, 17 de abril, a las 20.00 horas en el DA2, su disco libro ‘Infierno Commedia’, inspirado en el infierno que el poeta italiano Dante Alighieri recreó en ‘La Divina Comedia’.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan esta actuación, que permite al público conocer el último trabajo musical de este grupo leones, publicado en 2023.

‘Infierno’ es una ópera pop que lleva la literatura de Dante a la música moderna, mientras ‘Commedia’ es un conjunto de textos que especula sobre los nueve círculos del infierno de Dante, con prólogo del artista leonés Adolfo Álvarez Barthe, y con textos escritos para la ocasión por escritoras de reconocido prestigio como las leonesas Ana Merino, Noemí Sabugal o Ana Flecha, entre otros autores, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El nuevo espectáculo creado por ‘Los Modernos’ supone una peculiar sesión que aúna literatura y música y tiene de todo: casi dramatización, presentación y conservación, audición y directo, a la que se suma Álvarez Barthe con su especial oratoria.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife ha abierto la inscripción para un curso de turismo rural

Es una composición musical conceptual que versa sobre el infierno enfocado desde un ángulo diferente y contradictorio, aportando melodías frescas. Tanto el espectáculo, como el disco libro han obtenido magníficas críticas en medios nacionales.

La revista especializada Mundosonoro lo ha reseñado como lo mejor del 2023 en Castilla y León. Asimismo, Radio Clásica de Radio Nacional de España le ha dedicado un programa completo de La hora azul y ha aparecido en el programa Culturas 2 de la 2 de RTVE.

‘Los Modernos’, fundada por Héctor Escobar, antiguo bajista de ‘Los Flechazos’ es una banda de pop con influencias clásicas con las que ha creado una ópera pop inspirada en el Infierno de Dante.


- Te recomendamos -