Inicio andalucía El Ayuntamiento reporta actos vandálicos en los baños del estacionamiento de San...

El Ayuntamiento reporta actos vandálicos en los baños del estacionamiento de San Francisco y solicita la colaboración de la ciudadanía

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este lunes «actos vandálicos» en los aseos del aparcamiento público de San Francisco, donde «han sido destrozados lavabos y cañerías».

A través de una nota, el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Antonio Losa, ha deplorado la actitud de quienes han deteriorado este espacio y ha solicitado «colaboración ciudadana para identificar a los vándalos».

De forma paralela, la Empresa Pública de Aparcamientos analiza el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad, como «una de las líneas abiertas para determinar quienes han sido las personas que han cometido el delito contra el patrimonio municipal».

El edil ha señalado, además, que estos actos se han producido «en plena Semana Santa, cuando Jaén es visitada por miles de personas, lo que repercute en la imagen de la capital». «Es una pena que un grupo de vándalos empañe la labor del Ayuntamiento y de la práctica totalidad de la sociedad jiennense, que se esfuerza para mantener cuidada su ciudad», ha lamentado.

Leer más:  Reyes (PSOE) está seguro de que Pedro Sánchez tomará la mejor decisión para este país

Losa ha considerado que «el único propósito de estas personas es dañar la imagen de Jaén» y ha aludido al respecto a «reiterados ataques al mobiliario urbano perpetrados por los vándalos». Como ejemplo, ha hablado del que tuvo lugar hace tan unas semanas en el parque del Cerro de las Canteras, donde se destrozaron bancos y papeleras, que ya han sido repuestos.


- Te recomendamos -