Inicio andalucía El PSOE asegura que la presa de Alcolea «continúa avanzando» pero solicita...

El PSOE asegura que la presa de Alcolea «continúa avanzando» pero solicita a la Junta las infraestructuras «que aún no han sido realizadas»

0

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSOE-A, Susana Rivas, el proyecto de la presa de Alcolea «sigue su curso» y el Gobierno está realizando los «pertinentes estudios», pero ha reclamado a la Junta las infraestructuras «pendientes».

A pregunta de los periodistas sobre las obras de la presa de Alcolea, la socialista ha asegurado que el Gobierno central están elaborando «los pertinentes estudios», toda vez que ha añadido que las infraestructuras «están programadas» y «siguen su curso en función a las iniciativas o a las actuaciones que está haciendo el Ministerio».

No obstante, la socialista ha aprovechado, además, para reclamar a la Junta que ejecute las infraestructuras que le corresponden y que «están pendientes». «Es verdad que ha llovido, pero ya sabemos que el agua que se ha recogido en los pantanos no va a ser suficiente», ha enfatizado.

«Hay obras que están programadas, sobre todo en la sierra de Huelva, como obras urgentes desde 2020 y a día de hoy estas infraestructuras siguen sin desarrollarse. Desde el PSOE demandamos la presa de Alcolea, pero demandamos las infraestructuras que le corresponden al gobierno de Juanma Moreno», ha subrayado.

Leer más:  PP-A solicita el miércoles en el Parlamento que el Gobierno central exija en la UE medidas contra la sequía

ALTA VELOCIDAD

Por otro lado, cuestionada por el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, sobre una red «ex novo de ancho internacional» para unir Sevilla con Huelva frente a la Alta Velocidad «convencional» ya que esta última opción «nos va a suponer un montón de tiempo» y una inversión «bestial», Rivas ha remarcado que el PSOE trabaja en «buscar la mejor solución».

«Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando desde el PSOE de Huelva con los colectivos, asociaciones y los agentes sociales implicando lo que es el tema de infraestructuras de Huelva y se viene colaborando con el Ministerio para buscar la mejor solución para la provincia, y se están haciendo los pertinentes estudios», ha concluido.


- Te recomendamos -