Inicio andalucía La Diputación de Granada condena «el asesinato machista» de una mujer en...

La Diputación de Granada condena «el asesinato machista» de una mujer en Fuentes de Cesna

0

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha mostrado este martes su «rotunda condena» por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo (Granada), y ha mostrado su «dolor e indignación» por este «crimen machista» que «ha golpeado a la provincia».

«Este nuevo caso de violencia machista nos llena de tristeza y de impotencia a toda la sociedad», ha señalado en un comunicado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, que ha llamado a la unidad «para acabar con esta lacra social».

«La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla», ha precisado. En su opinión, es necesario que «las instituciones sigan actuando con políticas públicas, con determinación y desde la unidad para acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad».

La diputada de Igualdad ha trasladado las condolencias de la Diputación y el apoyo a la familia y allegados de la víctima y ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género.

Leer más:  Organizaciones políticas y sindicatos convocan a "movilizarse" el 1 de mayo en protesta por "las prácticas antidemocráticas"

Garzón ha afirmado que hay que incidir en la educación y las campañas de concienciación como principales herramientas para conseguir que las generaciones más jóvenes empiecen a considerar que las relaciones entre hombres y mujeres tienen que ser de igualdad y no de dominación.


- Te recomendamos -