Inicio murcia PSRM acusa a Educación de «hacer saltar por los aires» los acuerdos...

PSRM acusa a Educación de «hacer saltar por los aires» los acuerdos con los sindicatos para las oposiciones a maestro

0

Reclama al Gobierno regional que retome las negociaciones con los representantes del profesorado

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario de Educación del PSRM-PSOE, Antonio José Espín, ha acusado a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, de «hacer saltar por los aires» los acuerdos alcanzados con los agentes sociales respecto a las próximas oposiciones, al establecer «el recorte de más de 300 plazas», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Espín ha indicado que «el Gobierno regional utiliza la estabilidad laboral del personal docente para seguir confrontando con el Gobierno de España», al tiempo que ha aseverado que la decisión «demuestra su nulo interés por acordar las grandes cuestiones docentes con los representantes del profesorado».

«No valen las excusas de mal pagador. Han tomado esta decisión para sortear la nueva legislación en materia de estabilización del personal interino. No les interesa reducir la tasa de interinidad y esta decisión revienta las expectativas de miles de opositores y opositoras», ha denunciado el dirigente socialista.

Leer más:  El PPCV solicita la equiparación salarial y la declaración de profesión de riesgo para la Policía Nacional y la Guardia Civil

Así, ha criticado que «el Gobierno de López Miras haya vuelto a demostrar su nulo interés por acordar con los agentes sociales cuestiones de especial relevancia, como el plan de estabilización del personal docente».

«Sin previo aviso, la consejera de Educación anunció a los sindicatos que rompía el acuerdo alcanzado con ellos en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 24 de noviembre, reduciendo alrededor de 350 plazas la oferta para las próximas oposiciones de maestro en la Región de Murcia», ha recalcado.

De este modo, según ha comentado el diputado socialista, Campuzano «ha hecho saltar por los aires el acuerdo de ofertar más de 1.200 plazas del cuerpo de maestros en 2022, y deja desamparados a los más de 12.000 opositores que, desde hace meses, preparan las pruebas sin unas directrices claras».

«No hay excusas para este mazazo, que dejará las próximas oposiciones sujetas únicamente a las plazas derivadas de la tasa de reposición. Las asociadas a la cuota de estabilización docente se pierden, faltando de nuevo, al compromiso de López Miras de reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento. Y esto es especialmente grave en el ámbito del personal docente de la Región, que soporta desde hace años tasas de interinidad insostenibles», ha denunciado.

Leer más:  La FCC está considerando apelar la decisión del TSJC sobre el Anillo Insular de Tenerife debido a la baja oferta "temeraria" de OHLA

Para Espín, con esta decisión «no se está evitando el efecto llamada, como han pretendido argumentar desde el Gobierno regional, sino que lo que se pretende es sortear la nueva Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público».

«Una batalla más en su guerra sucia contra el Gobierno de España, en la que las víctimas volverán a ser de nuevo los opositores de la Región. Podrían haberse esperado a la publicación del Real Decreto de estabilización del personal docente, que está en ciernes, de manera que pudieran celebrarse las oposiciones con exámenes no eliminatorios y ofertarse las plazas acordadas de estabilización de interinos, pero han preferido convocar con el modelo anterior, reduciendo así la esperanza de estabilización de los opositores y opositoras», ha apuntado.

Para finalizar, el diputado socialista ha exigido al presidente de la Región, Fernando López Miras, y a la consejera de Educación, que «rectifiquen, retomen las negociaciones con los representantes del profesorado, con los que deben acordar este tipo de decisiones, y dejen de reírse de los miles de opositores de la Región, a los que han dejado absolutamente desprotegidos».

Leer más:  Este domingo, Serbia y Kosovo conmemoran el 25 aniversario de los bombardeos de la OTAN en medio de tensiones

- Te recomendamos -