Inicio Andalucía El Hospital Costa del Sol actualiza su equipo de hemodinámica y vascular

El Hospital Costa del Sol actualiza su equipo de hemodinámica y vascular

0

Se llevará a cabo una obra en la sala y se adecuará el resto del bloque quirúrgico, por lo que la actividad asistencial durante este periodo se coordinará con los hospitales de Málaga


La Agencia Sanitaria Costa del Sol va a actualizar, con una inversión de 582.000 euros, su equipo de angiografía digital ubicada en la sala de hemodinámica y vascular, lo que permitirá realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas.

Para la instalación del equipo se acometerá una obra en esta sala de la que se conservará parte de la infraestructura y se llevará a cabo un cambio importante en el equipo y en el software de la máquina, con el objetivo de optimizar la inversión y mejorar el proceso de instalación.

Además, la Agencia Sanitaria Costa del Sol adecuará el resto del bloque quirúrgico de la primera planta. Todas estas actuaciones tienen un importe de 601.943 euros, que incluye la redacción del proyecto, dirección de obras y su ejecución.

En 2017, la unidad de hemodinámica del área de cardiología del Hospital Costa del Sol llevó a cabo un total de 1.147 cateterismos.

En este sentido, y para acometer esta obra, que comienza el 4 de agosto y concluirá a finales de septiembre, la actividad asistencial de hemodinámica y vascular durante este periodo, se coordinará con los hospitales universitarios Virgen de la Victoria y Regional de Málaga.

El nuevo equipo permitirá técnicas más avanzadas y mayor rapidez en la ejecución de los estudios diagnósticos y tratamientos terapéuticos. Además, disminuye la exposición radiológica y mejorará el confort, tanto de pacientes, como de los propios profesionales que trabajan en el área ya que supone un aumento del espacio destinado a esta actividad. Por su parte, también se van a llevar a cabo una serie de actuaciones adicionales para mejorar la iluminación, climatización, etc con un equipamiento mucho más eficiente en términos energéticos.

En 2017, la unidad de hemodinámica del área de cardiología del Hospital Costa del Sol llevó a cabo un total de 1.147 cateterismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre