Inicio Andalucía Comienza la actividad del Servicio de Hemodinámica del Campo de Gibraltar con...

Comienza la actividad del Servicio de Hemodinámica del Campo de Gibraltar con atención 24 horas

0

La puesta en marcha en el Hospital Punta de Europa de Algeciras de esta área evitará cada cada el desplazamiento de 650 pacientes a otros centros gaditanos

El Área de Gestión Sanitaria  del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) el nuevo Servicio de Hemodinámica tanto para la atención programada, como urgente, garantizando así esta prestación sanitaria para los pacientes con problemas cardiacos las 24 horas del día los 365 días del año. Esta nueva prestación evitará anualmente que 650 pacientes del Campo de Gibraltar se desplacen a otros hospitales gaditanos, como Puerto Real, Puerta del Mar de Cádiz y Jerez de la Frontera.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento dirigido fundamentalmente a la evaluación del estado de las arterias coronarias y también permite intervenciones a través de punciones de vasos arteriales o venosos. En muchas ocasiones evita intervenciones de cirugía cardiovascular o a corazón abierto y resulta muy ventajoso para el paciente porque se reducen las posibles complicaciones, se agiliza su recuperación y puede volver antes a casa incluye la mayor calidad de imagen y la mejor gestión de dosis que actualmente existe en el mercado, así como una gran facilidad de posicionamiento.

La disponibilidad de un equipo de guardia permite a su vez resolver con este tipo de procedimientos algunos casos de infarto de miocardio que cumplan los criterios clínicos adecuados, dentro del denominado Código Infarto del Servicio Andaluz de Salud y en coordinación con los equipos de urgencias y emergencias extrahospitalarios.

Las avanzadas prestaciones del equipo de Hemodinámica instalado en Campo de Gibraltar incorporan la mayor calidad de imagen y la mejor gestión de dosis que actualmente existe en el mercado, así como una gran facilidad de posicionamiento.

La plantilla que permite poner en marcha este servicio está integrada por tres cardiólogos hemodinamistas, tres enfermeros y dos auxiliares de enfermería, además de por un celador y un auxiliar administrativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre