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Turismo.-Junta invierte casi 500.000 euros en accesibilidad, digitalización y adecuación de playas de Almería

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ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, ha concedido al Ayuntamiento de Almería un montante de 498.815,99 euros para realizar mejoras en la accesibilidad, adecuación y digitalización de varias playas de la capital almeriense.

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan para la recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral andaluz, cuya convocatoria a nivel provincial ha ascendido a casi 1,4 millones de euros, lo que supone el 26,8 por ciento del importe global.

En la presentación de este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa ha destacado «la importancia del turismo y, en concreto, de nuestras playas para la provincia, de ahí el valor de estas ayudas concedidas por la Consejería de Turismo que supondrán un total de 1.395.261 euros para la provincia Almería».

Torregrosa, quien ha estado acompañada por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y el concejal Rafael Burgos, ha explicado además que «el Gobierno andaluz siempre ha apostado por el municipalismo, y de esa escucha activa, pone en manos de los ayuntamientos, en este caso el de Almería 498.815 euros para impulsar y mejoras nuestros los recursos costeros y para que la capital siga siendo elegida como destino turístico y vacacional año tras año».

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Por su parte, García Egea ha añadido que el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Almería para esta convocatoria de ayudas «está muy en concordancia con esos proyectos de sostenibilidad, que es el rumbo que tiene que tomar el turismo».

Así, para el responsable provincial de Turismo, Almería tiene que ser una marca diferenciada en el contexto europeo como «destino sostenible».

«Tenemos muchas fortalezas para que así sea», ha advertido antes de asegurar que los proyectos a financiar facilitarán el acceso de manera «segura» a las playas de la Fabriquilla, Costacabana, La Almadraba, el Toyo así como en «todas en las que se va a actuar», ha resaltado en su intervención.

García Egea ha asegurado que la apuesta por el turismo en Almería «están siendo muy importante no solo en las playas sino también en digitalización», de modo que ha recordado las ayudas por valor de más de 700.000 euros anunciadas recientemente para la provincia, lo que se une a la labor para poner en valor el patrimonio histórico-cultural mediante planes para el desarrollo sostenible que se presentarán esta semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

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De forma paralela, el delegado ha recordado que su departamento trabaja con el Ayuntamiento de Almería en la elaboración del Plan de Grandes Ciudades, el cual «van a tener un resultado magnífico».

«Este espíritu de colaboración institucional está haciendo que Almería tenga el éxito que está teniendo», ha añadido.

Finalmente, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en que «para Almería, las playas son un valor turístico que se traduce en creación de empleo y riqueza para todos».

Por lo tanto, todo lo que suponga mejorar y mantener este producto que forma parte de la «Marca Almería», es un «factor económico de primer nivel».

De ahí que haya dado las gracias a la Consejería de Juan Marín por esta subvención para la mejora de playas, que es «una nueva muestra de la implicación real con el futuro de Almería».


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