Inicio Noticias de Andalucía Almería El 21° Ciclo de Música Sacra finaliza con una asistencia de más...

El 21° Ciclo de Música Sacra finaliza con una asistencia de más de 2.500 espectadores

0

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Banda Sinfónica de El Ejido ha puesto el broche de oro al 21 Ciclo de Música Sacra que ha contado con más de 2.500 espectadores. Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial y Ayuntamiento de El Ejido arroparon el concierto de clausura con la presencia de Diego Cruz, Óscar Bleda, Ángel Escobar y Elena Gómez.

El 21 Ciclo de Música Sacra, que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Diócesis de Almería, celebró anoche el undécimo y último de sus conciertos con la Banda Sinfónica de El Ejido como protagonista en una abarrotada parroquia de San Sebastián, según una nota del ayuntamiento almeriense.

Un concierto que contó con triple respaldo institucional, con la presencia de los concejales de Cultura e Integración Social, Participación Ciudadana y Distritos de la capital, Diego Cruz y Óscar Bleda, respectivamente, del vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado de Bienestar Social, Igualad y Familia, Ángel Escobar, y de la concejala de Cultura de El Ejido, Elena Gómez.

Leer más:  El Partido Popular de Madrid moviliza a 1.300 personas para la jornada electoral de este domingo en el País Vasco

Dirigidos por Jesús Torrecillas, la Banda Sinfónica de El Ejido interpretó un brillante concierto de marchas procesionales, desde «Tú eres el orgullo de nuestro pueblo», de Pablo Ojeda, pasando por «Reina de la O» de Antonio David Rodríguez, «Passio Grantensis» de Ángel López o «Bajo Tu Palio, Rosario», de Iván Macías.

Mezclando composiciones contemporáneas con otras más clásicas, el concierto encaró su recta final con «La Madrugá» de Abel Romero, «Hossana In Excelsis» de Oscar Navarro» y «Se arrodilla Triana» de David Hurtado.

El concierto de anoche sirvió para poner el broche de oro al 21 Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Almería. Una programación de once conciertos por la que han pasado más de 2.500 espectadores y que se inició el 9 de marzo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con Laura Gallego y la Banda Municipal de Música de Almería y que se prolongó hasta el día 22 con la celebración de once conciertos.

Leer más:  El Gobierno redactará un nuevo plan parcial para vender los terrenos industriales de El Copero I en Dos Hermanas

Al gran recinto del Auditorio se sumó por partido doble dos conciertos en la Catedral de la Encarnación, con la Orquesta Ciudad de Almería (día 16) y la Coral Virgen del Mar (día 19) y dos en la parroquia de San Sebastián (días 21 y 22) con el Homenaje a la Saeta y el concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido.

El ciclo también ha llegado a otros barrios de la capital como la parroquia de La Cañada de San Urbano con el coro Melisma (día 10), la parroquia del Espíritu Santo con el Coro Provincial de Almería (día 13), la iglesia conventual de la Compañía de María con la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio (día 15), la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián con la Banda Municipal de Música de Almería, la parroquia de San Agustín (Los Franciscanos) con el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería Julián Arcas, y en la parroquia de Santiago, con el Coro del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

Leer más:  Colectivos advierten de que 150 personas estarán en situación de calle tras el cierre del albergue de González Tablas

- Te recomendamos -