Inicio España BRUC logra la financiación de 570 millones de euros para desarrollar un...

BRUC logra la financiación de 570 millones de euros para desarrollar un proyecto de construcción de 842 MW de energía solar

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

BRUC ha cerrado un acuerdo de financiación con varios bancos, por importe de 570 millones de euros, para la construcción de plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 842 megavatios (MW).

El grupo de energía renovable fundado por Juan Béjar y que tiene a Luis Venero como consejero delegado, ha suscrito los acuerdos con Santander, ING, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja.

Las plantas estarán ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria. Todas ellas contarán con Power Purchase Agreement (PPA) acordados con ‘offtakers’ de primer nivel, entre otros Pfizer, Alstom y Grupo Roca.

Estas plantas generarán 1.400 puestos de trabajo durante la fase de construcción. Una vez que entren en operación, previsiblemente a lo largo de 2024 y 2025, generarán la energía equivalente al consumo de 421.000 hogares y evitarán la emisión de 33.680.000 toneladas de CO2.

BRUC ha suscrito los acuerdos de financiación con Santander, ING, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja. Estos recursos permitirán afrontar

Leer más:  Los criterios ESG son prioritarios en los nombramientos y las remuneraciones de la alta dirección

La financiación acordada tiene la calificación de ‘green loan’. Banco Santander ha actuado como financial advisor, hedge coordinator y green loan coordinador. ING, BNP Paribas, y Crédit Agricole CIB actuaron como bookrunners y junto con Sabadell, BBVA y Unicaja cierran el grupo de MLAs, y hedge providers. Allen&Overy y Linklaters actuaron como asesores legales.

BRUC dispone actualmente de 1.100 MW en operación. Al final de año sumará otros 2.000 MW en fase de construcción. La cartera total de BRUC asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 MW están en la Península Ibérica y 100 MW en Japón.

El año pasado, BRUC firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad, unida ahora a la financiación de proyecto de 570 millones de euros, garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

Leer más:  Manuel Illueca, antiguo director general del IVF, ha sido nombrado como el nuevo encargado de Riesgos y Control Financiero del ICO

- Te recomendamos -