Inicio Noticias de Andalucía Almería -Inversión de más de 2,2 millones para obras de accesibilidad en 26...

-Inversión de más de 2,2 millones para obras de accesibilidad en 26 centros educativos

0

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado desde el año 2023 un total de 2.239.358,49 euros en 26 obras de accesibilidad en el mismo número de centros educativos de 14 municipios de Almería, de las que están todas prácticamente finalizadas.

En una nota, la Junta ha destacado de entre estas obras la adecuación de accesibilidad y evacuación de la Residencia Escolar San José de Vélez-Rubio, que ha supuesto una inversión de 476.826,83 euros. En total, 16 obras se han realizado en colegios, otras nueve en institutos y una en la residencia escolar.

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras, que incluyen adaptación y creación de aulas y aseos para alumnado con necesidades especiales o instalación de ascensores y rampas, se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las reformas escolares.

Leer más:  El PP presionará en el Congreso para la reposición de la tubería que suministra agua a la Comunidad de Regantes del canal Macías Picavea

- Te recomendamos -