Inicio Internacional Ayuso afirma que el PNV se ha disfrazado de la izquierda más...

Ayuso afirma que el PNV se ha disfrazado de la izquierda más radical hasta que han llegado las encuestas

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió este martes a la campaña electoral en el País Vasco y afirmó que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) “se ha travestido de la izquierda más absoluta, pero han llegado las encuestas, se ha empezado a poner más nervioso y ahora, de repente, es el mayor enemigo de EH Bildu”.

Ayuso participó en un acto electoral del PP en Bilbao y dijo que, ante las elecciones autonómicas en Euskadi, su partido es “la única opción constitucionalista”. Repitió que “en esta España de Sánchez ya todo vale, no se sabe a qué partido se vota”, y señaló que, pese a que “ahora el PNV, de repente, es el mayor enemigo de EH Bildu, gobernaría con él sin ninguna duda”.

Además, indicó que “ha habido un abuso de las instituciones y de los contrapesos y contrapoderes como no se han vivido nunca en democracia» y aseguró que el Gobierno vasco lo hace en esa comunidad y que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, lo realiza a nivel estatal.

Leer más:  La Fiscalía de Ecuador desecha una denuncia contra un diplomático mexicano por obstrucción a la justicia

También se refirió al éxodo de jóvenes que el País Vasco ha experimentado en los últimos años. Según Ayuso, uno de cada cinco vascos “se han visto forzados a abandonar” su tierra natal, unos 200.000, y dijo que, pese a que “esto puede que nos beneficie a otras comunidades autónomas, a mí, como española, me duele, no me satisface en absoluto”.

En este sentido, recordó unas palabras de alguien con quien hablaba esta mañana que le transmitió: “Llegaron los abuelos al País Vasco porque había oportunidades y ahora los jóvenes se están yendo porque no las hay”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico madrileño utilizó este espacio también para apoyar y pedir el voto para el candidato popular, Javier de Andrés, al tiempo que ensalzó el modelo de la Comunidad de Madrid, del que dijo que busca que otras regiones lo exporten, al ser “completamente distinto”.

Recordó que en los años 80, la Comunidad de Madrid era «la cuarta economía en España y ahora es la primera, entre otras muchos motivos por la apertura, porque en Madrid hemos aplicado políticas liberales de manera que el que va a Madrid es un madrileño más desde el primer día y no importa su procedencia, no importa lo que vota”.

Leer más:  Sunak y Meloni destacan la necesidad de colaborar para abordar el problema de la migración ilegal

Ayuso añadió que “en Madrid los ciudadanos no trabajan para la política, quien quiere mantenerse al margen de la política no se encuentra con ella en ningún rincón, mientras que aquí todo tiene que estar pasando por el filtro de la política”.


- Te recomendamos -