Inicio andalucía Militantes de IU Andalucía votan desde este miércoles vía ‘on line’ las...

Militantes de IU Andalucía votan desde este miércoles vía ‘on line’ las candidaturas presentadas a la XXIII Asamblea

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Los afiliados de IU Andalucía pueden votar de forma telemática entre este miércoles, 23 de junio, y el jueves día 24 las candidaturas a la Coordinadora Andaluza que se han presentado de cara a la XXIII Asamblea que la federación de izquierdas finalizará con un encuentro semipresencial que se celebrará los días 17 y 18 del próximo mes de julio en Benacazón (Sevilla).

En concreto, entre este miércoles y este jueves estará abierto el plazo de votación ‘on line’ –a través de la dirección ‘militancia.izquierdaunida.org’– del informe de gestión de la dirección saliente que encabeza Toni Valero y de las candidaturas presentadas para la Coordinadora Andaluza de IU, así como de las propuestas de las distintas provincias, según los procedimientos establecidos en las normas de la XXIII Asamblea, según informa IU Andalucía desde su página web, consultada por Europa Press.

Posteriormente, los días 26 y 27 de este mes de junio –los próximos sábado y domingo– militantes y simpatizantes podrán votar presencialmente en urnas en sus sedes los referidos documentos y candidaturas de cara a la XXIII Asamblea de IU Andalucía, «siguiendo el protocolo de seguridad frente al Covid-19».

Leer más:  El PP está considerando llevar el caso de la mujer de Sánchez ante los tribunales después de que se haya archivado su denuncia

El pasado sábado, 19 de junio, concluyó el plazo para la presentación definitiva de las candidaturas a la Coordinadora Andaluza con sus avales correspondientes, tras lo que han quedado proclamadas la que lidera el actual coordinador general de IU Andalucía y candidato a la reelección, Toni Valero, y la alternativa que encabeza el exconcejal en el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) y profesor de instituto Manuel Martín Santillana.

La candidatura de Toni Valero, denominada ‘Re-construir la alternativa democrática desde la izquierda’, cuenta con 122 miembros –incluidos suplentes–, entre quienes figuran perfiles destacados de la organización como la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba; la responsable de Política Institucional de IU y portavoz parlamentaria del grupo Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y la portavoz adjunta de dicho grupo, Ana Naranjo. Asimismo, ha querido contar con dos antecesores en el cargo, Antonio Maíllo y Antonio Romero.

Por su parte, la candidatura de Martín Santillana, bajo el lema ‘La izquierda libre que queremos para Andalucía’, cuenta entre sus 79 miembros con el que fuera vicepresidente primero del Parlamento y presidente de la comisión de investigación de los ERE, Ignacio García, así como con José Luis Pérez Tapias, que fue secretario de Organización de IU Andalucía y también optó a liderar la formación cuando también se presentó Antonio Maíllo y éste resultó finalmente elegido.

Leer más:  El PSOE quiere que se aceleren las labores para reparar los desprendimientos en el Camino de Beas

ASAMBLEA SEMIPRESENCIAL

La XXIII Asamblea de IU Andalucía se celebrará en el Hotel Andalusí Park de Becanazón de manera semipresencial, de forma que en torno a la mitad de los más de 400 delegados convocados a la cita participarán telemáticamente.

El 17 de julio, durante el propio cónclave, se informará del resultado del debate de los documentos y se votarán las enmiendas provenientes de las Asambleas Provinciales. Además, se publicarán los resultados de la votación de las candidaturas a la Coordinadora Andaluza y se procederá a su ratificación.

Por último, la Coordinadora Andaluza elegida será la encargada de elegir a la persona que asumirá la coordinación general de IU Andalucía.


- Te recomendamos -