Inicio Deportes El Sergas convoca este miércoles a unas 400 personas a un cribado...

El Sergas convoca este miércoles a unas 400 personas a un cribado en Vilagarcía de Arousa

0

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado este miércoles, 23 de junio, a unas 400 personas a un cribado voluntario en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para detectar posibles casos de Covid-19 en personas asintomáticas.

Según ha informado el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se trata de un nuevo cribado poblacional mediante prueba PCR con el fin de “detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos para reducir la cifra de contagios de coronavirus” en esta localidad.

Así, en coordinación con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, este cribado voluntario en el distrito de O Salnés tendrá lugar en una carpa específica emplazada en el campo de fútbol de Verdón, a partir de las 9,00 horas.

A estas pruebas el Sergas ha convocado a unos 400 vecinos residentes en este lugar del municipio arousano, han indicado por parte del área sanitaria pontevedresa. Para llevar a cabo las pruebas PCR, habrá dos equipos de enfermería, que efectuarán el control de las tomas de muestras y la información a los usuarios.

Todas las muestras tomadas con PCR durante la jornada de mañana de este miércoles en el campo de fútbol de Verdón serán procesadas en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados a los usuarios por SMS, siempre que sea negativo.