Inicio España La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ debutará el próximo jueves en CaixaForum+

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ debutará el próximo jueves en CaixaForum+

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’, con diez episodios, se estrenará este jueves, 25 de abril, en CaixaForum+ de la mano del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y permitirá a los espectadores acercarse a la primera línea de la vanguardia científica contra esta enfermedad.

El próximo jueves, CaixaForum+ estrenará en exclusiva el primer episodio de la serie documental original ‘Ciencia vs. Cáncer’. Este proyecto de CaixaForum+ y VHIO, que forma parte del Campus Vall d’Hebron de Barcelona, cuenta con la participación del divulgador científico Luis Quevedo y con la producción delegada de Cultura Inquieta Films.

La serie consta de 10 episodios de 40 minutos de duración que se estrenarán a razón de uno al mes y que permitirá aproximarse a la vanguardia de la investigación científica contra el cáncer.

La ciencia lleva más de un siglo buscando una solución a esta enfermedad, aunque las cifras oficiales confirman que casi una de cada dos personas padecerá esta patología en algún momento de sus vidas.

Leer más:  MSF advierte sobre la "empeoramiento" de la situación de salud en Siria y solicita evitar "nuevos recortes de financiamiento"

La serie toma como punto de partida la segunda edición del ciclo ‘Vall d’Hebron Cancer Talks by VHIO ¿Hablamos sobre investigación y cáncer?’, organizado por el VHIO que reúne a más de 30 expertos en oncología en 10 encuentros con pacientes para descubrir los últimos avances científicos, mientras debaten con ellos acerca de la complejidad social, médica y política de esta enfermedad: nuevas patentes, terapias avanzadas, inteligencia artificial o los últimos descubrimientos en cáncer de mama o cáncer colorrectal.

En el primer episodio, que estará disponible el próximo jueves, los protagonistas serán la directora del Programa de Terapéutica Experimental del VHIO, Laura Soucek, y el director del Programa de Inmuno-oncología y microambiente tumoral del VHIO, Joan Seoane, quienes analizarán dos nuevos avances pioneros en la investigación contra el cáncer que están siendo desarrollados en España.


- Te recomendamos -