Inicio Titulares Santander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista...

    Santander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista y transformación en EE.UU.

    0

    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    Santander Bank, filial de Santander en Estados Unidos, ha anunciado la incorporación de Swati Bhatia, procedente de Goldam Sachs, como nueva responsable de banca minorista y transformación, con efecto inmediato, según el comunicado remitido por la entidad.

    Bhatia reportará a Tim Wenners, consejero delegado de Santander USA, y a Daniel Barriuso, jefe global del grupo del negocio minorista y comercial y de transformación.

    Con esta nueva responsabilidad, Bhatia liderará el negocio estadounidense de consumo y negocio, así como todas las iniciativas de transformación digital, con el foco puesto en el desarrollo de nuevas capacidades, en la simplificación de procesos y en la mejora de la experiencia de los clientes y, al mismo tiempo, en la reducción de los costes operativos.

    Bhatia, que cuenta con experiencia en productos y banca digital, dirigía hasta ahora el neobanco Marcus de Goldman Sachs. Con anterioridad, fue directora de riesgos de pagos en Stripe y ha ocupado puestos de responsabilidad en PayPal y Capital One en áreas de plataformas y productos de banca digital, marketing y experiencia del cliente, gobernanza y gestión de riesgos, y operaciones.

    Leer más:  Según el CIS, solo el 37% de catalanes considera que los indultos y la Amnistía han contribuido a mejorar la convivencia en Cataluña

    Santander cerró 2023 con 4,51 millones de clientes totales en Estados Unidos, de los cuales 4,22 millones eran considerados clientes activos.

    Asimismo, registró un beneficio neto atribuido en el país de 932 millones de euros, un 47,7% menos que en 2022. Los ingresos totales cayeron un 5,4%, hasta los 7.209 millones de euros. De esa cifra, los ingresos netos por intereses se situaron en 5.742 millones, un 6,5% menos.


    - Te recomendamos -