Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Joan Magrané estrena la pieza ‘Tenebrae Responsoria’ en el Festival de Perelada...

Joan Magrané estrena la pieza ‘Tenebrae Responsoria’ en el Festival de Perelada (Girona)

0

La edición de Pascua se abrirá el jueves con el oratorio ‘San Giovanni Batista’

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

El compositor catalán Joan Magrané estrenará este Viernes Santo en la segunda edición de Pascua del Festival de Perelada (Girona) la pieza ‘Tenebrae Responsoria (Feria sexta in Parasceve)’, que se ha presentado este miércoles y se podrá ver en la iglesia del Carme.

Esta producción es una nueva colaboración de Magrané con el festival, ya que en 2019 ya produjo y estrenó la ópera contemporánea ‘Diàlegs de Tirant e Carmesina’, que él compuso, ha informado el festival en un comunicado.

La programación de este ‘Tenebrae Responsoria’ tiene su precedente en la programación de los ‘Officium Tenebrorum’, de Tomás Luis de Victoria, a cargo del conjunto vocal Cantoria en la primera edición de Pascua del festival.

Magrané ha explicado que hacía unos años que tenía en mente poner música a los responsos de Semana Santa, los oficios de tinieblas que en la antigua liturgia cristiana conmemoraban durante tres días la pasión y muerte de Cristo.

Leer más:  Fernández señala la "complicada" oposición del PSOE-A a un PP-A "consolidado" en una Andalucía "con anestesia"

El reparto de ‘Tenebrae Responsoria’ incluye a la soprano María Hinojosa, el violonchelista Pau Codina y diez músicos de la GIO Symphonia, bajo la dirección de Francesc Prat.

«HA VENIDO PARA QUEDARSE»

El director del Festival de Perelada, Oriol Aguilà, ha afirmado que la edición de Pascua, que se celebra entre este jueves y sábado, «ha venido para quedarse» tras una primera edición en la que se creó una atmósfera muy especial.

El estreno de una nueva versión del oratorio ‘San Giovanni Batista’, del compositor Alessandro Stradella, abrirá este jueves en la iglesia del Carme una nueva edición de este festival, en una adaptación con arreglos de Dani Espasa, director de Vespres d’Arnadí.

La programación de la edición de Pascua de Perelada se completa con la propuesta familiar ‘En busca de la primavera’, el ‘Stabat Mater’ con Bachcelona Consort, un recital de piano de Javier Perianes y el concierto de cierre ‘Lèçons de ténèbres, Couperin’ con la Ópera Real de Versalles.

Leer más:  Amposta (Tarragona) decreta tres días de luto por el asesinato de una mujer este lunes

- Te recomendamos -